Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Felipe Alfonso tiene la negra

25/02/2020 - 

ALICANTE. Felipe Alfonso no volverá a jugar hasta el mes de mayo. 

El lateral vallisoletano del Hércules sufre "una rotura en el tendón del músculo semimembranoso" de su pierna derecha que le impedirá jugar antes de ocho semanas. Ese es el dictamen de los servicios médicos del club blanquiazul tras valorar este martes las pruebas practicadas al futbolistas un día antes, si bien se cree en el club que podría acortarse el plazo a seis semanas si no hay contratiempos.

Felipe Alfonso se lesionó en el arranque de la segunda mitad del partido ante el Barça B. El del estadio Johan Cruyff era su quinto partido como titular en un curso liguero de blanquiazul en el que solo ha participado en ocho encuentros (395 minutos has estado sobre el césped) por culpa de una hernia del deportista: la misma, que se manifestaba en la forma de pubalgia desde la pretemporada (y costó lo suyo diagnosticar), le obligó a pasar por el quirófano, manteniéndole fuera de los terrenos de juego entre la jornada primera y la decimoséptima.

Festival de laterales

La anecdótica participación que tuvo en la primera parte del curso convirtió a Felipe en un firme candidato a causar baja en el mercado de invierno pero, a diferencia de lo que ocurrió con los también laterales Víctor Olmedo y Rulo Prieto, finalmente continuó.

El Hércules inició la temporada con Olmedo y Felipe como laterales derechos; el primero fue cedido al Orihuela en enero, un mes en el que se incorporó Raúl Ruiz que ahora se queda si recambio natural por lo que el central diestro Álvaro Pérez, como ocurriera ya en la primera vuelta, volverá a ser la solución de emergencia si el futbolista alicantino (que en Barcelona arrancó el partido de extremo, por delante de Felipe) se lesiona. Se trata de una situación análoga a la que ocurre con el flanco izquierdo de la zaga: tras la salida de Rulo en el mercado de invierno, Nani es el único lateral izquierdo con que cuenta Antonio Moreno, de manera que sus ausencias (ya ocurrió ante la Llagostera ante la sanción que había de cumplir el canterano después de su expulsión en Los Arcos) son cubiertas por un central zurdo, Teo Quintero.

Noticias relacionadas

next
x