Exvalencianistas por el mundo: Pablo Gozálbez. Una promesa de la cantera que no pudo hacerse hueco en el primer equipo y tuvo que abandonar el club en busca de oportunidades. Pablo llegó al Valencia CF a los 8 años y abandonó el club con 23.
Después de pasar por todas las categorías en el club, en su etapa de juvenil tuvo la oportunidad de poder disputar su primer partido con el filial el 5 de enero de 2020, en un partido de Segunda División B contra la U.E.Cornellà. En la siguiente campaña, la 2020/2021 logró asentarse como jugador del Valencia Mestalla. Entrenado por Óscar Fernández, fue ganando importancia en la plantilla con el paso de las jornadas y logró su primer gol en la Segunda División B el 8 de noviembre de 2020, frente al Orihuela C.F.
Estuvo cuatro temporadas completas en el filial, y fue precisamente en la última de ellas, la 2023/2024, en la cual firmó la renovación con el club hasta 2025 y tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Su primera participación fue en la primera jornada de la temporada 23/24 contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Pablo Gozálbez entró al campo en el minuto 65 y el Valencia logró la victoria por 1-2 tras un gol de Javi Guerra en los minutos finales.
A lo largo de la temporada, Rubén Baraja contaría con el canterano un total de ocho ocasiones, cinco de ellas en liga y tres en Copa del Rey, competición donde anotó su primer gol y dio su primera asistencia con el primer equipo. Todo ello, lo consiguió en el mismo partido, en la primera ronda, partido en el que el Valencia se enfrentaba al Logroñés y se impuso por 0-2.
Sin embargo, sus participaciones no fueron suficientes para hacerse un hueco en la primera plantilla, condicionado también por la competencia que tenía en su misma posición, la de mediocentro ofensivo. Por ello, Pablo Gozálbez decidió después de quince temporadas en el club buscar nuevas oportunidades, y las encontró en Portugal.
Llegó libre al Arouca, con lo cual el Valencia no sacó nada de rentabilidad al transpaso después de tantas temporadas en el club y sus participaciones en el primer equipo. A día de hoy, Pablo Gozálbez, después de un largo periodo con muy poca participación el club luso, está ganándose el puesto en el once inicial, en el cual ha estado presente en los últimos tres partidos. Sin embargo, para llegar a esta situación, Gozálbez ha estado durante un largo periodo disputando muy pocos minutos, e incluso sin disputar ni un solo minuto en otros encuentros. Con lo cual, con tan poca continuidad, el joven valenciano todavía no ha podido adaptarse por completo al equipo, y en los 386 minutos disputados, todavía no ha conseguido anotar ni dar una asistencia.