Deportes

El Elche pone a prueba en Miranda de Ebro su buen momento de juego y resultados

CD MIrandés-Elche CF (14 horas)

  • Eder Sarabia, entrenador del Elche CF -

ALICANTE. Con un ojo en el cierre del mercado de fichajes de invierno y otro en el césped disputa este sábado el Elche su encuentro de la jornada 25 en LaLiga Hypermotion, un envite en el que se mide a un rival directo por el ascenso como es el Mirandés.

En el Municipal de Anduva, una de las plazas más complicadas en lo que llevamos de curso toda vez que el cuadro de Alessio Lisci es el que promedia mayor número de puntos como local de la categoría, los franjiverdes pondrán a prueba su buen momento de juego y resultados: si los rojillos no pierden ante su público desde hace cuatro meses, el conjunto de Eder Sarabia no conoce la derrota en las últimas diez jornadas ligueras y ha sumado 22 de los últimos 30 puntos a los que ha optado, lo que le ha permitido escalar hasta la segunda plaza. Eso sí, tras 25 encuentros ligueros el Mirandés cuenta con solo dos puntos menos que el Elche, por lo que de ganar esta tarde le adelantaría en la tabla. 

Lisci tiene la duda del pivote Jon Gorrotxategi, pero podrá disponer del mediocentro Carlo Adriano, cuya cesión obtenía la semana pasada del Villarreal. Sarabia, por su parte, no podrá contar con el extremo Yago Santiago y el mediapunta Óscar Plano por lesión, pero recupera al extremo Rashani tras cumplir una sanción de un encuentro de suspensión y también ha entrado en la convocatoria el polivalente (puede jugar tanto de lateral como de extremo) Jairo Izquierdo, fichado en la jornada del jueves. 

Raúl Fernández bajo palos; escoltado por una zaga de tres centrales formada por Juan Gutiérrez, Tachi y TomeoHugo RincónJulio Alonso como carrileros; por delante, Gorrotxategi o Lachuer y Reina en la sala de máquinas; y Ander Martín, Panichelli e Izeta como tridente ofensivo (1-5-4-1/1-3-4-3) bien podría ser el once con el que inicie el Mirnadés el choque. El Elche, por su parte, podría hacerlo con Dituro en la portería; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas y Salinas en defensa; Febas como pivote posicional, con 'Nico' Castro y 'Nico' Fernández por delante formando la pareja de mediocentros; las bandas quedarían para Josan y Rashani; y Agustín Álvarez sería la referecia ofensiva (1-4-1-4-1).

Dos centenares de aficionados del Elche

El equuipo franjiverde estará arropado en Miranda de Ebro por cerca de dos centenares de aficionados que en su inmensa mayoría se desplazará en los autobuses fletados por el club en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación-'Elche 1923'.

Sánchez Villalobos y Milla Alvéndiz

José Antonio Sánchez Villalobos será el árbitro principal del choque. Este ejidense de 33 años presenta un promedio de cartulinas de 5,27 amarillas y 0,27 rojas por partido.

Será la primera vez que arbitre al Mirandés y la cuarta al Elche que ha cosechado dos victorias y una derrota con él.

En cuanto al videoarbitraje, al frente del mismo estará el palmense  Luis Mario Milla Alvéndiz.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo