El Valencia CF encara las últimas 72 horas del mercado de invierno con mucho trabajo que hacer, con entradas todavía en el aire, pero con la necesidad de reforzar sí o sí una plantilla muy corta de calidad para pelear por no descender a segunda división, y con salidas de jugadores con los que no cuenta Carlos Corberán que no terminan de efectuarse.
Miguel Ángel Corona tiene todavía pendiente la salida de los jugadores que trajo en el mercado de verano, tras la de Caufriez, ahora llega el turno de Dani Gómez y de German Valera, a los que Zaragoza y Elche, conjuntos de la segunda división, y Arouca, en caso del canterano del Atlético de Madrid, tienen como pretendientes. El técnico del Valencia CF ha utilizado la misma maniobra en los tres casos, dejarles claro que si se quedan no van a contar con minutos e incluso 'apartándolos' en las fases tácticas de los entrenamientos, algo que el belga entendió pronto y lo que parece que también han captado los otros dos futbolistas, que abandonarán la entidad valencianista.
Los huecos que dejen deberán ser ocupados por otros futbolistas, aunque las entradas no van más ágiles que las salidas, ya que, como es norma habitual en los últimos años en el club de Mestalla, las operaciones terminan siendo lentas y agotadoras por la ineficacia del Valencia, tanto de la dirección deportiva como del propio club en Valencia y Singapur. Así, la operación que más avanzada parecía, la de Suso Fernández, todavía no se desencaja por ninguna de las dos partes. El jugador no está dispuesto a perder mucho dinero y el Valencia no llega a las pretensiones del gaditano, y como ha podido saber este diario, el futbolista no descarta terminar la temporada en Sevilla y así no dejar de percibir su salario íntegro, algo que en el club hispalense nose planteaban.
Con todo, el Valencia sigue rastreando para conseguir alguna cesión de última hora pese que el discurso de Corberán en rueda de prensa ha cambiado conforme avanzaba el mercado, de hablar de "reforzar el equipo" a "centrarse en los futbolistas que tiene en plantilla", sabedor que con el historial de los últimos mercados del Valencia no sería una sorpresa que se cerrara con Sadiq y con Aarons como únicas caras nuevas en el mercado de invierno.
Las negativas de Elmas y Enciso han dejado al Valencia con poco margen de maniobra en los últimos días de mercado, en los que el Valencia jugará la primera de las finales en Mestalla, ante el RC Celta de Vigo, y encara una semana con doble partido, ante el FC Barcelona de los Cuartos de Final de la Copa del Rey y ante el Leganés en liga.
La situación dramática debería haber acelerado el mercado del Valencia CF pero a falta de tres días para que se cierre la ventana de traspasos el conjunto de Mestalla lo tiene todo por hacer, arreglar el nefasto mercado de verano e intentar maquillar un mercado de invierno que, a todas luces, es insuficiente para un club que pelea por salir del pozo.