X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la escuela de pilotos de miñano celebra el sábado un 'open day'

European Flyers crece en Alicante con el objetivo de crear el primer campus aeronáutico del mundo

27/06/2019 - 

ALICANTE. La escuela de pilotos del fundador de Inaer (hoy Babcock), Luis Miñano, quiere despegar definitivamente con la nueva promoción que abrirá en otoño en su sede de Alicante, en el aeródromo de Mutxamel. European Flyers, que el año pasado entregó 37 nuevas licencias (entre sus licenciados, la tripulación del primer avión que aterrizó en el aeropuerto de Corvera, en Murcia), celebrará este sábado una jornada de puertas abiertas para intentar captar nuevos alumnos en la provincia.

El objetivo a medio plazo, como ha contado este diario, es crear en Alicante el primer campus universitario aeronáutico del mundo, para lo cual el también propietario del aeródromo de Mutxamel ya trabaja en la ampliación de las instalaciones. A pesar de que la concesión de licencias entre las bases alicantina y madrileña está aún muy alejada de las necesidades del sector (Europa necesitará 90.000 nuevos pilotos en los próximos años por el desarrollo del turismo), la demanda de cursos sí ha aumentado en los últimos años, según fuentes de la escuela, y en el caso de Alicante se ha doblado de una promoción a la siguiente.

European Flyers se ha convertido en la referencia en España para la formación de pilotos, tanto de avión (comercial y privado) como de helicóptero y, más recientemente, de drones, que es el curso que mayor interés suscita al ser mucho más transversal y accesible. Pero no solo dentro de nuestras fronteras: el 22% de sus alumnos ya son extranjeros, que acuden a la escuela de capital alicantino debido a alta calidad de sus cursos y las inmejorables condiciones meteorológicas que ofrece España para las prácticas de vuelo.

El sábado a partir de las 11 de la mañana, tras el 'Open Day' celebrado en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos el pasado fin de semana, llegará el turno de abrir las puertas de la base en el aeródromo de Mutxamel. "Una ocasión excelente para aquellos que están decidiendo cómo encaminar su futuro profesional o que tienen dudas acerca de su vocación de piloto, en un momento de grandes oportunidades laborales en el que las compañías europeas necesitarán 90.000 nuevos profesionales", destacan desde la escuela. Instructores y directivos se pondrán a disposición de todos los interesados en conocer las diferentes opciones formativas, los medios e instalaciones, así como descubrir la flota y los simuladores de vuelo.

Fusión de dos centros de formación

European Flyers nace de la fusión de dos centros de formación líderes, con vocación de convertirse en la mayor escuela de pilotos del sur de Europa. Posee la mayor variedad de cursos orientados a obtener licencias de vuelo profesionales para dar cabida a la gran demanda de puestos de empleo que actualmente empieza a solicitar el mercado. Cuenta con monitores altamente seleccionados, simuladores de vuelo de última generación, para reproducir las características y funcionalidades de los modelos de avión más utilizados a nivel mundial y la flota más actual como los Diamond A42, el más moderno avión bimotor, o los helicópteros EuroCopter EC-135 utilizados por las principales empresas.

Todos los cursos incluyen una parte teórica y una práctica que supera ampliamente las exigencias de horas de vuelo vigentes tanto en su base de Cuatro Vientos como en Mutxamel. Los requisitos para iniciar estos cursos son ser mayor de edad, contar con Título de Bachillerato o equivalente (o en su defecto, superar un examen específico en la escuela), superar el reconocimiento médico y unas pruebas de selección: test psicotécnico, prueba de inglés oral y escrita y una entrevista personal.

next
x