ALICANTE. La escuela de pilotos European Flyers, propiedad del histórico empresario alicantino Luis Miñano, ha culminado el proceso de absorción de Intercopters, la otra firma dedicada a la formación del fundador de la empresa de helicópteros Inaer (hoy Avincis tras pasar por las manos de la británica Babcock) y de Habock. Como adelantó este diario, tras varios años funcionando en paralelo, Miñano ha decidido unificar ambas sociedades en una para potenciar la marca principal.
Según han informado fuentes de la compañía, European Flyers, con sedes en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid y en el de Mutxamel (también propiedad de Miñano) ha formalizado la fusión de Intercopters Formación, empresa de formación de pilotos de helicópteros perteneciente al mismo grupo. Con esta fusión, European Flyers se convierte en la ATO (Approved Training Organizations) más grande del sector de la enseñanza aeronáutica en España, según dichas fuentes.
Tras la formalización de esta adquisición, European Flyers "fortalece sus recursos técnicos y humanos para centralizarlos en una sola organización de enseñanza aeronáutica para formar pilotos de avión, helicóptero y UAS". Aunque el acuerdo se inició en 2015, cuando el empresario alicantino adquirió al grupo portugués G Air la escuela American Flyers (que daba continuidad a la histórica escuela de ala fija Gestair Flying Academy), hasta ahora ambas organizaciones se han mantenido como ATOS y sociedades independientes.
Este acuerdo, según la empresa, responde a las necesidades del mercado para hacer frente a la cada vez más creciente demanda de pilotos de helicópteros. "Esta modalidad es de las más demandadas y cuenta con el 100% de empleabilidad al finalizar la formación, siendo los principales servicios tareas de emergencia, extinción de incendios forestales, salvamento marítimo, vigilancia o rescate, entre otras".
Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, señala que "la unión de ambas ATOs nos permite optimizar los recursos técnicos y humanos en una sola organización global de enseñanza aeronáutica: avión, helicóptero y drones. Esta fusión se ha llevado a cabo para adaptarnos a las necesidades del mercado y hacer frente a la alta demanda de pilotos, con el objetivo de seguir impartiendo formación bajo los estándares de calidad que identifican a European Flyers en el sector".
European Flyers, adscrito a la Politécnica de Madrid, es un centro de formación de vuelo que aspira a convertirse en un referente internacional y en el centro más innovador del sur de Europa. Con bases en Madrid y Alicante, está especializado en la instrucción de pilotos de avión, helicóptero y drones y cuenta con más de 30 años de experiencia. La escuela de pilotos y sus dueños impulsan la creación en el aeródromo de Mutxamel de una 'universidad del aire' con un hotel a espaldas de los hangares que sirva como residencia de estudiantes, zona de ocio y hostelería, zonas deportivas y un centro de mantenimiento.