tras conocer que su placa y otras 40 habrán de retirarse por decisión judicial

Estela Giménez ya no quiere una calle con su nombre

13/01/2017 - 

ALICANTE. "Si algún día quieren reconocer mis méritos deportivos, indistintamente del partido que gobierne, por favor que sea algo bonito y de verdad". 

En esos términos se expresaba este viernes la ex gimnasta Estela Giménez que desde hace unas semana daba su nombre a una calle del barrio del Pla como consecuencia de los cambios introducidos en callejero por el Ayuntamiento de Alicante.

Si ya la causó decepción no ser avisada de que iba a 'tener' una calle ("habéis utilizado mi nombre sin permiso (...) me he tenido que enterar por una foto (...) me hubiese gustado compartir ese momento con vecinos, familiares y amigos"), algo por lo que el alcalde y el portavoz del equipo de gobierno llegaron a disculparse, el saber ahora que la placa será descolgada por la decisión del juez ha terminado por agotar su paciencia y la bicampeona del mundo y medallista olímpica en Atlanta 96 renunciaba en Twitter a que haya un vial con su nombre en la ciudad.

Estela confesaba que "hace 20 años" se le preguntó por el Ayuntamiento "qué quería, si una calle, una plaza o una avenida" para homenajearla, un ofrecimiento que quedó en promesa incumplida, pero que lo ocurrido ahora "supera" a lo anterior.

Noticias relacionadas