Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acumulado de 713 afectados y 22 fallecidos

Elche no registra ningún positivo nuevo por covid-19 en sus hospitales tras dos meses de pandemia

27/05/2020 - 

ELCHE. Después de dos meses de pandemia, o al menos desde que hay registros diarios de cada departamento de salud, los dos que competen al municipio ilicitano, el de Elx-Crevillent del Hospital Vinalopó y el de Elche Hospital General, que ambos conciernen a municipios como Santa Pola, Crevillent o Aspe, este martes ha sido el primer día en el que los registros de la Conselleria de Sanitat han revelado que no ha habido nuevos contagios

Ambos departamentos han registrado las mismas cifras que el lunes, es decir, 480 en el Hospital General de Elche y 233 en el Hospital Vinalopó. En total, un acumulado de 713 infectados por la covid-19, y que durante estos dos meses han supuesto 22 fallecimientos, unas cifras bastante por debajo de otros departamentos autonómicos, hecho que a su vez causó queja por no haber pasado a la Fase 1 entonces. Aunque como mostraron los informes, tanto el autonómico como el reciente de Sanidad, si bien en ambos departamentos es donde más seguimiento se había hecho de infectados o sospechosos, faltaron más test PCR.

Durante el mes de mayo y en fechas recientes, en algunos momentos ha estado cerca ese ansiado 0 en los nuevos contagios, algunos días con tan solo un nuevo positivo en 24 horas, aunque con ligeros rebrotes de 9, 11 o incluso 13 nuevos casos registrados en las últimas semanas. El pasado 1 de mayo y los primeros días del mes se llegaron a registrar sobre la veintena. Pero en cualquier caso, la media de contagios ha sido inferior a 10 por día. Una cifra corroborada por lo baja que es la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. En el caso del departamento del General 0,0028%, con 12 fallecidos y en el caso del departamento del Vinalopó esa tasa de contagios es de 0,0014%, con 10 fallecidos.

Durante la tarde del martes, la Comunitat había registrado 32 nuevos positivos por test PCR —ya no se contabilizan los test rápidos—, de los cuales 12 corresponden a la provincia. También en ella han sido 3 de los 4 fallecimientos registrados, algo que recuerda que a pesar de la mejoría de la situación, no deben rebajarse las medidas de prevención, como indican las autoridades sanitarias, ya que con el desconfinamiento es fácil que se relajen las mismas. De hecho, durante las últimas semanas la Comunitat ha ido recuperando el índice de transmisión, que el 20 de mayo, la última fecha registrada, apuntaba al 1,1, cuando la cifra considerada de riesgo es la 1 —número promedio de casos secundarios que cada sujeto infectado puede llegar a infectar en una etapa de tiempo—, y la media española está ahora mismo en 0,82.

Noticias relacionadas

next
x