Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche busca alojamiento para las personas sin hogar del albergue de El Toscar

26/05/2020 - 

ELCHE. El albergue habilitado en El Toscar para personas sin hogar se prepara para la desescalada. Así lo ha comunicado el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, en rueda de prensa. Una decisión que se ha tomado esta mañana en la reunión que ha mantenido el edil junto con los responsables municipales de DYA, Cáritas, Obra Mercedaria y la Policía Local. “Tenemos pensado cerrar el dispositivo el próximo 30 de junio para que podamos, una vez levantado el estado de alarma, buscar un alojamiento para los afectados, así como otros medios y recursos”, ha señalado el edil.

“En lo que queda del mes de mayo y durante junio estaremos trabajando para poder dar una salida y alternativa a todas las personas sin recursos. Aparte de los talleres de la Asociación Conciénciate para la inserción laboral también vamos a trabajar con Obra Mercedaria en los procesos de búsqueda de empleo para este colectivo”.

Asimismo, los trabajadores sociales inspeccionarán cada caso para intervenir de manera personal. “Desde la concejalía hemos reforzado la oficina social de la vivienda municipal con tres trabajadoras sociales y una técnica de inserción para dar respuesta a las necesidades y las demandas del dispositivo de El Toscar”, ha destacado Valera.

El edil también ha agradecido el trabajo del equipo de los servicios sociales del Ayuntamiento desde que se puso en marcha el albergue provisional durante el confinamiento.

Alternativa habitacional

Por otra parte, Valera ha señalado que se destinará 316.000 euros, proporcionados por Conselleria, para ayudar a las víctimas de violencia de género, para personas que hayan sufrido un desahucio o para trabajar en las ayudas del alquiler y alojamiento.

Valera ha solicitado colaboración ciudadana para que propietarios de viviendas las pongan a disposición de las familias que hayan sido desahuciadas. “El Ayuntamiento va estar respaldando la renta del alquiler hasta cinco años y además estas personas van a tener un educador que va a estar haciendo un seguimiento a las personas que ocupen estas casas”, ha destacado el concejal, quien ha continuado solicitando que “todo aquel que disponga de un piso cerrado se ponga en contacto con la Oficina de la Vivienda al 966 658 248 y pueda ofrecernos su piso para trabajar con estos colectivos desfavorecidos”.

Ayudas para agilizar la renta valencia de inclusión

Además, el edil de Derechos Sociales ha informado de que desde su departamento están trabajando para agilizar el abono de las ayudas de la renta valenciana de inclusión para las personas sin hogar que han estado conviviendo en el albergue.

Noticias relacionadas

next
x