Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 por primera vez hay más altas que casos positivos

La Comunitat suma 32 casos de coronavirus con 168 altas y 4 fallecidos, 3 en Alicante

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha confirmado 32 nuevos casos positivos a través de PCR, que elevan el total a 11.112 casos. Por provincias, 8 en Castellón, 12 en Alicante y 22 en Valencia. En el otro extremo se sitúan las altas a pacientes con coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 168 nuevas altas, por provincias, 22 en Castellón, 60 en Alicante y 86 en Valencia. Cuatro de estas altas son de profesionales sanitarios, con lo que esta cifra asciende a 2.154, mientras que quedan 555 casos activos. De esta forma, por primera vez hay más altas que casos positivos.

Además, las altas han incrementado un 62% en mayo y el número de hospitalizados ha descendido un 67%. Por otro lado el número de pacientes en UCI se ha reducido un 77%.

Desde ayer se han producido cuatro fallecimientos (1.417 en total) tres de ellos en la provincia de Alicante y uno en la de València. Uno de ellos, en una residencia. Por sexto día consecutivo no se ha producido ningún fallecimiento en la provincia de Castelló

Así lo ha indicado la  consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha comenzado la rueda de prensa apuntando que 8 de cada 10 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ya no están activos. "Quedan activos el 19% de todos los casos", ha añadido.

Actualmente, hay 211 personas ingresadas por coronavirus en la Comunitat Valenciana (10 menos que ayer), y 29 personas en UCI (cuatro menos). Por provincias, 11 personas están ingresadas en Castellón (cinco en la UCI), 65 personas en Alicante (15 en cuidados intensivos) y 133 en Valencia, nueve de ellas en UCI.

Respecto al número de PCR, Barceló ha ofrecido el dato consolidado del 11 al 17 de mayo, que se ha situado en 3.204, de las que 162 han sido positivas, un 5,1%.

En cuanto a los nuevos contagios, la consellera ha indicado que el índice de reproducción del virus se ha reducido al 0,84 (dato del 24 de mayo), frente al 1,1 que alcanzó la pasada semana. Barceló ha manifestado que "parece que vamos en línea descendente" pero que este dato puede "variar en cualquier momento", con lo que "esto no significa nada".

En cuanto a residencias, actualmente hay 77 con casos de coronavirus (una menos): 10 en Castellón, 32 en Alicante y 35 en Valencia. Hay 28 que se encuentran bajo vigilancia activa, 8 en Castellón, 7 en Alicante y 13 en Valencia.

Noticias relacionadas

next
x