X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

alibuilding, sareb, neinor homes, olivares consultores, metrovacesa...

El 'nuevo ladrillo' alicantino, a impulsar la venta de obra nueva en Urbe y Sima

20/10/2019 - 

ALICANTE. El mercado inmobiliario de la provincia de Alicante ha comenzado a desacelerarse tras cinco años consecutivos de incrementos, tal como evidencian todas las cifras oficiales, pero sin embargo la construcción sigue al alza (suele haber un desfase de dos años entre los respectivos ciclos de las dos actividades). Curiosamente, la venta de obra nueva sigue siendo residual en el cómputo general, y no pasa del 15%. Una situación que buscan revertir las grandes promotoras que operan en estos momentos en la provincia de Alicante, tanto locales como nacionales e internacionales, protagonistas de un nuevo ciclo que tiene 2020 y 2021 como horizonte.

El primer paso se está dando este fin de semana en la feria inmobiliaria de València, Urbe, una de la referencias del sector junto al salón inmobiliario de Madrid, Sima, que celebra varias ediciones al año (y cuya siguiente edición se celebra precisamente el próximo fin de semana, con varios protagonistas alicantinos). Son varias las promotoras alicantinas o con proyectos en marcha en Alicante que participan en estos salones, con una oferta que ha empezado a concretarse o lo hará sobre todo el año que viene y, en algunos casos, dentro de dos. 

Entre la más destacadas, tal como contó este diario, se encuentra Alibuilding, la promotora alicantina propiedad del family office de los fundadores de Goldcar, que ha llegado a la feria con las ocho promociones que tiene en desarrollo en estos momentos bajo el brazo. Alibuilding quiere apostar especialmente por su residencial Denia Beach, un edificio con la última tecnología y los mejores materiales del mercado, que consta de 70 apartamentos de uno, dos o tres dormitorios, cerca de la playa y vistas exclusivas al mar. 

Denia Beach, promovido por Alibuilding. Foto: AP

Pero también comercializa los otros siete residenciales que promueve o ha promovido desde 2017: proyectos terminados en Calp con dos promociones, obras iniciadas de San Juan Beach, y a punto de iniciar Benidorm Beach (en diciembre) y su primer residencial urbano, Gadea 3, en el centro de Alicante. Pero también ha llevado sus dos promociones exclusivas en la ciudad de Madrid, uno en la arteria comercial de Velázquez y otro en Francisco de Ricci, en pleno corazón del barrio de Chamberí.

También con varias promociones en marcha en estos momentos en Alicante acude a Urbe la promotora Aedas Homes, respaldada por el fondo de inversión Castlelake. Aedas expone en Urbe 600 de las viviendas que promueve entre la provincia de València y Alicante, en este caso también en Dénia (Marina Real II). Pero al margen de su oferta en Urbe, la promotora tiene en estos momentos en construcción otros proyectos en la capital alicantina, donde ha puesto el foco en los últimos tiempos tras entrar en la provincia por el litoral.

La Sareb, convertida en un gran promotor

Con un perfil similar al de Aedas, acuden a Urbe dos grandes promotoras como Neinor Homes, que ya tiene en fase de comercialización y con las obras iniciadas su primer residencial en la capital alicantina, San Juan Homes (186 viviendas en el PAU-5). Para la comercialización, Neinor ha fichado a la consultora CBRE, y las ventas avanzan a toda velocidad. También está presente Metrovacesa, aunque en este caso su primer proyecto en Alicante (en esta nueva etapa tras cambiar de accionistas), en Benalúa Sur, apenas ha comenzado las obras y se puso a la venta hace semanas. Olivares Consultores, por su parte, comercializa la promoción de Duna en Dénia, Las Lomas, y Vía Célere acude con su residencial en la Playa de San Juan, Célere Aldara.

Por último, también acude en su papel de promotor el 'banco malo', la Sareb, que tiene en comercialización en la provincia su primera promoción con Nova Àtica, el Residencial Camenas. Consta de 90 viviendas con precios asequibles divididas en cuatro torres, de las que se ha entregado ya la primera fase y está a la venta la segunda, desde 97.000 euros. La intención de Sareb de convertirse en un gran promotor con su nuevo fondo junto a Värde Partners, que marca su participación en Urbe, ha sido denunciado ante la Comisión Nacional de Competencia (CNMC) por la asociación de promotores de Alicante, Provia, tal como desveló en exclusiva este diario el miércoles.

Noticias relacionadas

next
x