ALICANTE. Se acabó el misterio. Todavía no sabe si lo hará como tercero (si obtiene el mismo resultado que el Real Murcia y el Eldense no gana), cuarto (si empata, los granas ganan y los azulgranas empatan o pierden y los granas y los azulgranas suman un punto) o incluso quinto clasificado (si pierde o empata y Real Murcia y Eldense ganan), pero lo que es seguro es que el Hércules jugará como mínimo la final del 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF en el estadio Rico Pérez, si se clasifica para la misma, claro está.
A la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo haga oficial por medio de la correspondiente circular, Alicante Plaza puede adelantar que el equipo blanquiazul jugará en el Rico Pérez la final de la citada fase de ascenso de alcanzarla. Lo anterior después de que no solo en la selección de las sedes por parte de la RFEF haya primado el criterio del aforo, tal y como desveló este periódico, también que el reparto de los partidos entre ellas se vaya a regir por ese mismo criterio, al igual que ocurrirá con el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank.
Como avanzó este medio hace una semana, habrá cinco sedes (la RFEF finalizó hace una semana la "prospección" y estos días sus técnicos hacen trabajo de campo para perfilar detalles) que acogerán las semifinales (dos encuentros por sede), mientras que las finales se repartirán entre tres (aunque ahí podría haber un cambio de última hora, pues la Diputación de Alicante, que es la que paga, aboga por un mínimo de cuatro sedes). Se trata de algo que ya sucedió el curso pasado con el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank (y se va a repetir en el presente), que se disputó en cuatro sedes y estadios ubicados en la provincia de Badajoz: el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito acogieron dos partidos de cada una de las cuatro semifinales, pero solo el Francisco de la Hera y el Nuevo Vivero fueron escenario de finales.
Lo anterior hizo que el Badajoz, por ejemplo, jugase su partido de semifinales en el Francisco de la Hera de Almendralejo y solo la final en el Nuevo Vivero. Se trata de una situación que podría repetirse con el Hércules, el Guillermo Amor (semifinal) y el Rico Pérez (final), aunque desde Las Rozas por ahora no sueltan prenda.
Sedes y estadios
A falta de la confirmación oficial, Alicante, Benidorm, Alcoy, Elda y La Nucía serán las cinco sedes y los estadios Rico Pérez (29.500 localidades), Guillermo Amor de Benidorm (9.000), El Collao de Alcoy (4.850), Nuevo Pepico Amat (4.036) y Olímpic Camilo Cano (3.300) acogerán los partidos. El Rico Pérez y el Guillemo Amor serán escenario cada uno de ellos de dos partidos de semifinales y al menos uno correspondiente a la eliminatoria final. Por el contrario, El Collao solo acogerá dos partidos de semifinales, pues el fin de semana en el que han de disputarse las finales tiene que disputarse en él un Alcoyano-Nàstic correspondiente a la última jornada de la Liga regular en el grupo 2 de Primera RFEF.
La Comisión de asignación de sedes de la RFEF adjudicó el pasado mes de marzo a la candidatura abanderada por la Diputación de Alicante que la provincia fuera escenario del 'play-off' de ascenso a Primera RFEF la presente temporada y las dos siguientes. La institución provincial compromete una inversión que ronda un global de 300.000 euros, si bien el retorno para la marca Costa Blanca será muy superior.
A falta de una jornada para que finalice la Liga regular en la Segunda RFEF, ya se han ganado el derecho a participar en este 'play-off' el Unión Adarve y el Navalcarnero, del grupo 1; la Real Sociedad C y el Osasuna B o el Sestao River, quienes pelean aún por la primera plaza, en el grupo 2; el Espanyol B, la Peña Deportiva y el Teruel, del grupo 3; el Cacereño y el Mérida, del grupo 4; y el que no quede campeón del duelo que mantienen el Intercity y La Nucía en el grupo 5, más Hércules y el Real Murcia. Como también contó Alicante Plaza, estos dos han hecho fuerza desde el primer momento para disputar sus partidos de la fase de ascenso en el estadio Rico Pérez.