ALICANTE. El 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF se disputará en la provincia de Alicante.
Alicante Plaza puede adelantar que la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) ha resuelto la mañana de este miércoles, por medio de su Comisión de asignación de sedes, la adjudicación de la disputa del mismo a la candidatura abanderada por la Diputación de Alicante y que invertirá unos 300.000 euros para que dicho torneo de ascenso tenga como escenario a estadio de la provincia hasta 2024.
El mismo se jugará los dos últimos fines de semana del mes de mayo: el del 21 y 22 y el del 28 y 27. Las instalaciones que acogerán los partidos se anunciarán en breve, si bien el estadio Rico Pérez de Alicante, El Collao de Alcoy, el Guillermo Amor de Benidorm, el Olímpic Camilo Cano de La Nucía, el Nuevo Pepico Amat de Elda y Los Arcos de Orihuela son las sedes que se encuentran sobre la mesa de Las Rozas. También lo está el estadio Martínez Valero de Elche, aunque con menos opciones por disputarse en él partidos de LaLiga Santander, concretamente el Elche ha de recibir al Getafe el fin de semana del 22 y 23 de mayo.
Serán 20 los equipos que competirán por las cinco plazas disponibles para subir a Primera RFEF, toda vez que las otras cinco habrán sido para los campeones de grupo.
Fue el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el que adelantaba hace una semana que la institución provincial tenía avanzada con la RFEF una negociación sobre este particular. Lo hizo en el acto de presentación de los principales eventos y acontecimientos ligados al Centenario del Hércules. Precisamente el club blanquiazul, junto a La Nucía, Intercity y Eldense, se vería favorecido por la designación: el que de los anteriores no logre el ascenso directo al acabar la Liga regular como primero del grupo 5 de la Segunda RFEF, jugará como 'local' el mencionado 'play-off' si logra clasificarse para el mismo (de los anteriores equipos alicantinos, solo el Eldense se encuentra en una posición que no da derecho a disputar el mismo).