Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs traslada la documentación tramitada para conceder la DIC

El expediente del campo de golf en la Vila llega a la Agencia Valenciana Antifraude

22/07/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El grupo municipal Ciudadanos en la Vila Joiosa ha trasladado a la Agencia Valenciana Antifraude el expediente que el Ayuntamiento ha tramitado para que se le otorgue la Declaración de Interés Comunitario a un terreno en el que está prevista la ubicación del campo de golf de l'Almirsserà. Como se recordará, el proyecto se limita a la construcción de nueve hoyos que complementarían al que ya hay en el espacio contiguo de Finestrat.

Según explicó el concejal de Cs, Paco Pérez Buigues, el funcionamiento de esta entidad permite la investigación de casos que pueden contener "prácticas contrarias a la integridad y éticas públicas y aquellas que pueden llegar a ser constitutivas de fraude o corrupción en la gestión de los recursos públicos, circunstancias que pueden haberse producido en este caso”.

El concejal de la formación naranja critica que este proyecto se vaya a hacer sin contrapartidas al Consistorio, mientras que, dice, en 2018 en el gobierno local eran partidarios de firmar un convenio con la empresa constructora, en el que se incluía la instalación de un hotel de cuatro estrellas y dos campos de fútbol, "además de un ahorro en devoluciones de dos millones de euros". "Ahora se hace teniendo como contrapartida únicamente la construcción de una rotonda y los accesos", dice el edil de la oposición.

De este modo, considera que se está perjudicando gravemente los intereses públicos "y, por ello, vamos a llevar el asunto ante los tribunales en varios frentes. El primero, ante la Agencia Valenciana Antifraude, a la que dimos traslado el 17 de julio, acompañados del diputado autonómico de Cs responsable del Área de Justicia en Les Corts, Vicente Fernández, y del secretario autonómico de Acción Institucional, de Cs Jesús Gimeno". Hay que recordar que el mismo concejal amenazó en un pleno con acudir a la vía judicial.

Frente a este asunto, el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, ha salido en varias ocasiones en defensa del proyecto por la repercusión económica que afirma que tendrá para la localidad. Según relata el regidor, el convenio anterior servía para evitar pagarle 1,2 millones de euros. Pero se quedó sobre la mesa por las dudas jurídicas y técnicas, tal y como informa Alemany. Este año, en el pleno, se aprobó la devolución de este importe a la mercantil, por lo que dijo, no es relevante este acuerdo entre las dos partes a día de hoy.

Además, afirma que "existe un compromiso de la empresa promotora de desistir de la reclamación de intereses y gastos al Ayuntamiento por los 1.200.000 euros que fueron devueltos en enero. Venían a reclamar más de un millón de euros por este concepto", señala el regidor.

Noticias relacionadas

next
x