Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comunicado tras las críticas de la oposición

Alemany defiende la DIC del campo de golf de L'Almisserà por su repercusión económica

5/06/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El concejal de Ubranismo de la Vila Joiosa, Pedro Alemany, salió este jueves en defensa del campo de golf para el que tramitan la Declaración de Interés Comunitario. Una herramienta urbanística con la que pretender dar continuidad al proyecto que se materializó en su momento en Finestrat y al que faltarían por incluir los 9 hoyos en término municipal vilero.

El edil quiso salir al paso de las críticas a través de un comunicado, después de que se conociera la noticia de que estaban tramitando la autorización de este DIC para que la Generalitat Valenciana la diera el visto bueno definitivo. Todo ello "a la vista de las acusaciones que se están difundiendo por ciertas formaciones políticas en forma de vídeos y mensajes en las redes sociales", expresa el concejal en su escrito. 

Como ya publicara este diario, tanto el PP como Ciudadanos han pedido mayor información sobre el acuerdo con la empresa así como la anulación de la DIC por parte de la formación naranja.

Según relata el regidor, en su momento el convenio entre la empresa y el Ayuntamiento servía para evitar pagarle 1,2 millones de euros. Unos puntos, que asegura, él mismo defendió aunque por aquel entonces no era responsable de la concejalía. Pero se quedó sobre la mesa por las dudas jurídicas y técnicas, tal y como informa Alemany. En el último pleno, se aprobó la devolución de este importe a la mercantil, por lo que dice, no es relevante este acuerdo entre las dos partes a día de hoy. Un acuerdo que por otra parte, es lo que más reclaman los detractores.

Los trámites se reanudan el pasado mes de febrero, cuando por parte de Conselleria les piden un informe sobe la DIC para, en este caso, la construcción solo de los nueve hoyos. Es decir, sin el hotel previsto en un principio y los dos campos de fútbol. Así, "debido a los plazos" deciden emitir un adelanto en forma de decreto a la administración autonómica.

Ingresos e informes favorables: los motivos

El concejal argumenta con varios motivos el por qué cree que es un proyecto positivo para la localidad. Asume que el Ayuntamiento ingresará de manera directa 180.000 euros por la obra. Además, se habla de un canon de 90.000 euros, que podría bajar a la mitad si demuestra emplear a vileros.

Por lo que respecta al asunto más espinoso: "Existe un compromiso de la empresa promotora de desistir de la reclamación de intereses y gastos al Ayuntamiento por los 1.200.000 euros que fueron devueltos en enero. Venían a reclamar más de un millón de euros por este concepto", señala el regidor.

Asimismo, Alemany explica que se ha incorporado al proyecto una glorieta sobre la carretera CV-759 y un acceso directo al campo de golf desde la Vila. Otro de los motivos que esgrime es que cuenta con informe técnico favorable a la actuación y afirma que es "es ambientalmente asumible ya que no se incorporan edificaciones". Con todo, añade que existe la posibilidad de que haya una futura ampliación para incorporar nuevos servicios".

"Si el día de mañana se quiere volver a plantear la construcción del campo de golf, por este procedimiento o incorporando un convenio de algún tipo se tendrá que reiniciar el expediente, es decir, entre 2 y 4 años de trámites", afirma el edil de Urbanismo.

Noticias relacionadas

next
x