Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el pp critica la 'falta de transparencia' del gobierno local

La Vila retrasa la DIC del campo de golf en L'Almisserà a falta del informe de Intervención

29/05/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa retrasa la tramitación de la Declaración de Interés Comunitario del campo de golf en el PAI L'Almisserà. Según explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, este jueves retiraron de la orden del día de la Junta de Gobierno la propuesta para tramitar la Declaración de Interés Comunitario, para la que la última palabra la tiene la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El motivo no es otro que carecer de informe del área de Intervención para avalar este procedimiento urbanístico. Hay que tener en cuenta que la construcción está en suelo no urbanizable. Por lo que la empresa Los Almendros, propietaria de la parcela, necesita que sea DIC para seguir con el proyecto.

El concejal del área prevé que el documento pueda estar listo en dos semanas, después se dictaminará en la Junta de Gobierno. Posteriormente pasará a la Conselleria para que sea ella la que apruebe o no, este DIC. A continuación, el regidor tiene previsto cerrar un convenio con la empresa para poner sobre papel todos los puntos abiertos que quedarían pendientes, como es el cobro de los intereses que adeudan a la mercantil, y que ascenderían a dos millones de euros, tal y como señaló Alemany. 

El proyecto actual se limita a la construcción de nueve hoyos que complementarían al campo de golf de Finestrat, anexo a estos terrenos, tal y como estaba previsto desde hace más de una década. Además, incluye la creación de un enlace por carretera para entrar al campo desde la Vila, así como una nueva carretera en el entorno. Con todo, el edil calcula que el Consistorio podría obtener 400.000 euros de las tasas que cobrarían a la empresa por las licencias de obra en el caso de que Conselleria diera el visto bueno.

En su momento, se acordó con la mercantil que incluyera un hotel para hacer más atractiva la idea. Esto levantó los recelos de la ciudad vecina, donde también contemplaba un establecimiento de estas características. Sin embargo, Alemany apuntó a que Conselleria habría mostrado su disconformidad con este último punto.

Críticas del PP

Un día antes de la Junta de Gobierno, el PP denunció lo que para ellos era una falta de transparencia la forma en la que estaban tramitando este proyecto. "Alemany ha asumido las competencias de la Junta de Gobierno local y ha firmado un decreto que permitirá a la empresa iniciar las obras una vez la Dirección Territorial dé el visto bueno", afirmaban los populares en un comunicado.

Asimismo, criticaron que se ratificara el interés municipal para esta DIC, sin haber firmado previamente un convenio con la empresa. El portavoz de la formación, Jaime Lloret, explica que "el gobierno local ha mantenido oculta esta información hasta el último pleno y tenemos nuestras sospechas de que pueden seguir ocultando datos a pesar de haberles preguntado sobre la cuestión".


Noticias relacionadas

next
x