Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs pedirá la revocación de la Declaración de Interés Comunitario para el campo de golf en la Vila

3/06/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la Vila Joiosa, Francisco Pérez Buigues, ha solicitado “la revocación del decreto firmado por el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, que informaba favorablemente la Declaración de Interés Comunitario (D.I.C.) para la construcción de un campo de golf en la partida Almiserá”. Esta demanda se elevará al pleno a través de una moción, según ha informado la formación naranja a través de un comunicado.

Pérez Buigues ha manifestado que “ya en el pleno del 21 de mayo denunciamos el grave perjuicio que causaba al municipio esta decisión, tomada además en plena crisis del coronavirus de manera unilateral por el edil de Urbanismo. Ahora, defenderemos este asunto a través de una moción para que todos los partidos se retraten”.

Pérez Buigues ha explicado que “en connivencia con el alcalde, Andreu Verdú, Alemany ha impulsado la D.I.C. sin ninguna contraprestación para el Ayuntamiento, en un inexplicable y radical cambio de postura”. Ha recordado que en julio de 2018 el alcalde y el anterior titular de Urbanismo, Jaime Ramis, presentaron a la Comisión informativa de Urbanismo una propuesta de convenio entre la empresa constructora del campo de golf y el Ayuntamiento por el que la empresa se comprometía a construir en término municipal de la Vila un hotel de 4 estrellas y dos campos de fútbol y, además, eximía al Ayuntamiento de la devolución de aproximadamente 2 millones de euros a la mercantil.

Pérez Buigues ha señalado que “no entendemos los motivos por los que Verdú y Alemany tomaron una decisión tan perjudicial para la Vila. Y tampoco porqué Compromís, que en 2018 desde la oposición se oponía frontalmente a la construcción de ese campo de golf, ahora es rehén de las decisiones de sus socios de Gobierno”.

Pérez Buigues ha concluido que “en un tema de tanta importancia para el desarrollo de nuestra ciudad debe existir consenso. Hemos pedido retornar a los acuerdos adoptados en julio de 2018 para alcanzar un acercamiento”.

Noticias relacionadas

next
x