Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs llevará a los tribunales la decisión del Gobierno vilero de permitir la construcción del campo de golf

18/06/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villajoyosa, Francisco Pérez Buigues, ha anunciado en el pleno telemático celebrado este jueves su intención “de llevar a los tribunales las condiciones en que el equipo de Gobierno de la Vila ha informado favorablemente la Declaración de Interés Comunitario (D.I.C.) para la construcción del campo de golf en la Partida Almiserá”. 

Según ha explicado edil, “los votos de PSOE, Gent Per La Vila y Compromís han hecho que fuera desestimada la propuesta de Cs que pretendía tanto la revocación del decreto firmado por el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, como retornar al acuerdo adoptado en la Comisión Informativa de julio de 2018 para realizar cuantas reuniones fueran necesarias entre los grupos políticos municipales de cara a alcanzar un consenso sobre este asunto”.

El portavoz de Cs ha criticado “que el alcalde consintiera que Alemany firmara un decreto en plena crisis del coronavirus que impulsaba la D.I.C. sin ninguna contraprestación para La Vila, y, además, ha permitido que posteriormente la Junta de Gobierno Local ratificara el asunto”. 

Pérez Buigues ha rechazado “este inexplicable e incomprensible cambio de postura porque en 2018 estaban a favor de un convenio con la empresa constructora que suponía una inversión de 44 millones de euros, con construcción del campo de golf, un hotel de cuatro estrellas y dos campos de fútbol, más un ahorro de 2 millones de euros en devoluciones, y ahora, en cambio, se informa favorablemente la construcción de los 9 hoyos del campo teniendo como contrapartida únicamente la construcción de una rotonda y los accesos”.

El portavoz de Cs ha lamentado además que “en el pleno ni el alcalde, ni Pedro Alemany ni su socio de gobierno Compromís han sido capaces de argumentar qué motivos les han llevado a negociar estas condiciones para permitir que continúe la tramitación de la autorización para la construcción del campo de golf”. Desde Cs se ha mantenido “que se están perjudicando gravemente los intereses públicos y, por ello, vamos a llevar el asunto ante los tribunales en varios frentes: el Contencioso-Administrativo, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Valenciana Antifraude”.

Pérez Buigues ha concluido que “en un tema de tan enorme impacto para el desarrollo de la ciudad, el equipo de Gobierno ha decidido no buscar el consenso y tomar de manera unilateral decisiones gravemente perjudiciales para La Vila. Por ello, debemos intentar llegar al fondo del asunto, para lo que recurriremos a la vía judicial”.

Noticias relacionadas

next
x