la programación de la terminal se llena de conexiones con la nueva normalidad

El Altet ya acogerá una treintena de vuelos este domingo; Ryanair vuela a Glasgow y Birmingham

19/06/2020 - 

ALICANTE. Muy lejos de lo que sería un fin de semana de finales de junio sin coronavirus, pero el aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, estrenará la 'nueva normalidad' este fin de semana con una imagen más próxima a la habitual que a la que ha mostrado en los últimos meses. Según la información recabada por Alicante Plaza en distintas fuentes del sector, a estas alturas de la semana ya está confirmado que la terminal alicantina operará al menos una treintena de vuelos el mismo domingo.

Excepto la conexión con Barcelona de Vueling, que luego une la Ciudad Condal con decenas de destinos europeos, la mayoría de esos vuelos serán internacionales. Como adelantó Alicante Plaza el martes, muchas aerolíneas han decidido aprovechar la semana 'extra' que les ha concedido la decisión del Gobierno de adelantar al domingo la reapertura de fronteras con la UE, y han programado vuelos para el mismo día 21. Otra cosa, según las fuentes consultadas, es que finalmente se vuele, algo que dependerá de la demanda que tengan esas conexiones.

Es decir, aunque una aerolínea esté vendiendo en estos momentos billetes para volar desde una ciudad europea a Alicante el domingo, que el vuelo efectivamente se realice dependerá de la cantidad de billetes vendidos, por lo que algunas de estas conexiones podrían cancelarse (y ofrecer a los pasajeros que ya tuvieran billete otro vuelo alternativo). Con todo, las citadas fuentes dan por seguro que El Altet acogerá al menos una treintena de vuelos este domingo (en realidad, hay programados algunos más). 

Sea como fuere, los vuelos internacionales regulares regresan a Alicante este fin de semana, con un protagonista destacado. Como también adelantó este periódico en exclusiva, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair es una de las que quiere aprovechar la semana de adelanto, y de hecho muchas de esas primeras treinta conexiones programadas para el fin de semana las operará la low cost por excelencia. Entre los destinos para los que vende billetes ya para el domingo, según ha podido comprobar este periódico, destacan dos británicos: Birmingham y Glasgow

Curiosamente, a pesar de que en Reino Unido la pandemia parece estar menos controlada que en otros países y la apertura de fronteras decidida por el Gobierno no cita expresamente a las islas británicas (para cuyos nacionales estudia imponer una cuarentena obligatoria), Ryanair no ha dudado en abrir de nuevo sus conexiones entre el mercado clave para la Costa Blanca y el destino predilecto de miles de británicos. Una decisión que contrasta con la de su competidor Jet2, otro de los operadores clave para El Altet, que anunció hace unas semanas que no volaría hasta el 15 de julio, tal como también contó Alicante Plaza.

Al margen de Ryanair, otras compañías que ya tienen vuelos programados para el domingo en el aeropuerto de Alicante-Elche son Scandinavian Airlines, que operará dos vuelos con Oslo y Estocolmo, la húngara Wizzair, que conectará la Costa Blanca con Bucarest, o Transavia, que mantiene su exitosa conexión entre Alicante-Elche y Ámsterdam.

Noticias relacionadas

next
x