ryanair estudia adelantar su vuelta, como air france, brussels airlines, VOLOTEA, vueling...

Las aerolíneas se preparan para aprovechar en El Altet el adelanto en la apertura de fronteras

16/06/2020 - 

ALICANTE. El adelanto de una semana en la reapertura de algunas fronteras anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este fin de semana ha cogido a las principales aerolíneas preparadas y con ganas de volver a la actividad (muchas de ellas han comenzado ya a volar en otros países), por lo que muchas de ellas pretenden aprovechar esa semana 'extra' también desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

Entre las compañías que buscan aprovechar esa semana destaca la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, que ya ha anunciado la recuperación de vuelos en otros aeropuertos españoles (en Cataluña y Andalucía) y prevé hacer lo propio con la terminal de El Altet. La compañía aún no ha destapado sus cartas en el caso del aeropuerto alicantino, pero fuentes de la empresa confirman su intención de empezar a volar a partir del 21 de junio. Los destinos se darán a conocer probablemente esta misma semana.

Las primeras rutas que Ryanair recuperará en Alicante-Elche, según anuncia la propia compañía en su página web, son con Italia, Portugal e internas. En el caso del país vecino, la decisión de esperar al 1 de julio para reabrir fronteras impide que la conexión se ponga en marcha antes, pero sí podrían recuperarse antes de acabar junio los vuelos con Italia. En este sentido, Ryanair ya vende billetes para volar entre Alicante y Milán, Roma, Bolonia y Cagliari. En España, empezará uniendo la Costa Blanca con Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Ryanair se sumará así a otras aerolíneas que, pese a no poder volar todavía con el principal destino de El Altet, el Reino Unido (Jet2 ha aplazado la reapertura de vuelos al 15 de julio, como adelantó Alicante Plaza), han decidido comenzar a operar vuelos a destinos de la UE o internos a partir del 21 de junio. Entre estas aerolíneas se cuentan dos españolas, Volotea y Vueling, y algunas foráneas, como Air France o Brussels Airlines

Así, Volotea unirá Alicante con Ibiza, Menorca y Palma tres veces por semana, e irá sumando destinos internacionales progresivamente. Vueling, por su parte, volará entre Alicante y Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte) por lo que respecta a los destinos internos, además de las rutas internacionales a París, Ámsterdam, Bruselas, Cardiff, Argel y Orán.

Puesta en marcha rápida

En cuanto a Air France, que también podría adelantar sus vuelos (inicialmente tenía previsto abrirlos el 1 de julio), la aerolínea gala comenzará a volar entre Alicante-Elche y París, además de los vuelos de código compartido con Air Europa. Y Brussels Airlines, que ya ha confirmado que volará en junio con la recuperación de un 30% de su oferta habitual, unirá la terminal de El Altet con su país de origen.

Toda esta actividad comenzará a notarse a partir de la semana que viene, pues a estas alturas el aeropuerto de Alicante-Elche aún no ha notado cambios en su programación, tal como explican fuentes de Aena. Según explican estas fuentes, es probable que a medida que se acerque la fecha de reapertura, a finales de esta semana, empiece a configurarse la programación, ya que poner en marcha una ruta es "relativamente rápido si hay slots disponibles", como es el caso con un aeropuerto en estos momentos al mínimo de su capacidad.

Noticias relacionadas

next
x