MURCIA (EP). Nuria Aliño Perez, Fernando Caballero de la Sen y María Sicilia Salvadores han dimitido con efectos inmediatos como consejeros independientes de Soltec, la empresa molinense especializada en seguidores solares, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Soltec ha indicado que estas dimisiones, causadas por falta de confianza, motivos personales y laborales de los citados miembros del consejo de administración con categoría de independientes, "han sido comunicadas a la sociedad sin que hubiera tiempo suficiente para proceder al oportuno relevo".
Adicionalmente, los tres consejeros han informado a la compañía de su renuncia inmediata a través de una carta, tal y como ha destacado Soltec, en un contexto marcado por la "imposibilidad" de la firma de publicar sus cuentas semestrales, lo que llevó a la CNMV a suspender su negociación.
En concreto, Nuria Aliño Perez ha explicado que el motivo de su dimisión viene motivada por su nombramiento como consejera de otras entidades cotizadas, lo cual afecta a su disponibilidad para con la Sociedad y le impide seguir desempeñando las funciones propias del cargo de consejero.
Fernando Caballero de la Sen, de su lado, ha explicado en la carta que los motivos de su decisión son de carácter personal, indicando que un cambio significativo en su situación profesional le impide seguir dedicando el tiempo necesario al desempeño de las funciones propias del cargo de consejero.
Por último, María Sicilia Salvadores ha manifestado que su renuncia "es consecuencia de lo que ha estimado como una falta de confianza del consejo de administración de la sociedad en el ejercicio de su labor como consejera que, a su juicio, le imposibilita seguir prestando su función como consejera con la debida diligencia y lealtad".
En consecuencia, el consejo de administración queda compuesto por Marcos Sáez Nicolás, Marina Moreno Dolera, Raúl Morales Torres, José Francisco Morales Torres y Mariano Berges del Estal.
Soltec comunicó a finales de septiembre la "imposibilidad" de publicar el informe financiero semestral del primer semestre de 2024 dentro del plazo previsto, que vencía el 30 de septiembre, debido "a la necesidad de completar la revisión detallada, y por tanto más exhaustiva que una revisión limitada, que está realizando el auditor de sus cuentas Ernst & Young (EY), informó entonces la compañía.
Ante este hecho, la CNMV acordó suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 64 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de la compañía hasta que sea difundida su información financiera del primer semestre de 2024.