X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

considera que lo más coherente es estar junto al distrito digital

Cs se apunta el logro de ubicar la sede ejecutiva de la Agencia de la Innovación en Alicante

6/12/2018 - 

ALICANTE. “Ciudadanos ha conseguido en la Comisión de Presupuestos de las Cortes que se pruebe una enmienda para que el Consell recapacite y se ubique en Alicante la sede operativa de la Agencia Valenciana de la Innovación, una de las promesas incumplidas de Ximo Puig tras comprometerse a ello, a bombo y platillo, hace año y medio, concretamente en la Noche de la Economia Alicantina de 2017”. Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo tras lograr que se aprobara la propuesta este miércoles con los fotos favorables del Partido Popular y de Compromís. 

“Se generaron unas expectativas, con la creación de decenas de puestos cualificados de trabajo que al final han quedado en agua de borrajas, aunque hay tiempo de rectificar”, ha matizado la edil, “en vez de quedarmos con una especie de premio de consolación como es albergar la sede institucional de la Agencia”.

 Para Giraldo, “resulta un tanto incongruente que el Consell haya anunciado una inversión multimillonaria para la puesta en marcha del Distrito Digital y que lo que debería ser acicate y motor de este proyecto, la Agencia de la Innovación, no esté en Alicante”. “De ahí que alberguemos también cierto escepticismo con las expectativas que se han generado con el Distrito Digital y el anuncio de la creación de miles de puestos de trabajo”, ha concluido la edil de la formación naranja.


Noticias relacionadas

La nave de los locos

Yo no quería ser de derechas

Nací para ser un socialdemócrata templado y he acabado siendo de derechas a la fuerza. No tenía otra opción, mal que me pese. Con una izquierda peleada con la idea de España, ¿qué alternativa tenía? Por desgracia sólo la derecha ha captado la importancia de la cuestión nacional tras el lío catalán. Andalucía anticipa lo que sucederá en el resto del país  

next