X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

metrovacesa invertirá 9 millones de euros en 54 viviendas

Benalúa Sur se mueve: las obras de los primeros residenciales arrancan en primavera

30/01/2020 - 

ALICANTE. Las promotoras con suelo en el desarrollo urbanístico de Benalúa Sur en Alicante calientan motores. Desde finales del pasado mes de noviembre, cuando la constructora que lleva a cabo los trabajos de urbanización (CHM Obras e Infraestructuras) terminó el alineamiento de las aceras y las conducciones de los saneamientos, ya se puede empezar a construir edificios. Y las promotoras queman las últimas etapas para poner en marcha las obras de sus respectivos proyectos.

Una de las primeras en lanzar su proyecto en la zona ha sido la 'nueva' Metrovacesa, que tiene en Benalúa Sur su primera promoción en Alicante de esta nueva etapa (tras pasar a manos de BBVA y Santander, y volver a cotizar desde 2018) y que es la mayor propietaria de suelo en el sector, con el 25% del plan. La promotora lanzó el residencial el pasado verano, tal como adelantó Alicante Plaza, y activó la fase de comercialización en septiembre. La promotora ha instalado una caseta de ventas en su solar, con fachada a la avenida Catedrático Soler, y tiene previsto arrancar las obras como muy tarde en junio.

En este sentido, fuentes de la promotora indican que solicitaron la licencia a mediados de 2019, y que esperan contar con todos los permisos en junio para comenzar a levantar el edificio. Como ha venido contando este diario, la promotora cotizada prevé invertir 9 millones de euros en el edificio Adamar, compuesto por 54 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, piscina comunitaria en la cubierta con vistas al mar y locales comerciales en la planta baja orientados a la Avenida Catedrático Soler. Dado que Metrovacesa posee más suelo en la zona, podría poner en marcha nuevos proyectos si este primero funciona como espera.

Otra cotizada con suelo en el sector y que tiene previsto poner en marcha en breve las obras de su residencial es Aedas Homes. Fuentes de la promotora indican que la comercialización del residencial Ayanz comenzó el pasado mes de noviembre y que las ventas van al ritmo esperado. En este caso, la licencia podría llegar en las próximas semanas, por lo que las obras podrían arrancar incluso en abril. El octavo proyecto de la promotora en Alicante consta de 35 viviendas de 1 a 4 dormitorios con vistas panorámicas al mar y piscina infinity en cubierta.

Al margen de estos dos residenciales, también ultima el arranque de las obras de su promoción la vasca Livanto Desarrollos, que el pasado verano comenzó a comercializar (y tiene reservados varios pisos) su edificio Mirador del Mar, en el solar entre el colegio público de Benalúa y la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell. Serán 72 viviendas en tres bloques de seis alturas, todas con terraza y piscina 'infinita' en la cubierta. La promoción está financiada por Kutxabank y las viviendas oscilan entre los 189.000 euros de los pisos de dos habitaciones, y los 410.000 euros de los áticos.

Noticias relacionadas

next
x