X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

54 viviendas en tres bloques a espaldas del hotel ac

Metrovacesa también se prepara para exprimir Benalúa Sur y lanza el residencial Adamar

7/07/2019 - 

ALICANTE. Una de las mayores promotoras del país (si no la que más, al menos por volumen de patrimonio), Metrovacesa, también se prepara para exprimir el desbloqueo del plan parcial Benalúa Sur, que como ha contado este diario ya ha superado completamente la fase de tramitación y está pendiente de que comiencen los trabajos de urbanización de la zona. La promotora controlada por los bancos Santander y BBVA (que volvía a cotizar hace dos años, tras renacer de la mano de sus nuevos propietarios) ultima el lanzamiento en la zona de su residencial Adamar, la primera gran promoción que llevará a cabo en Alicante desde que comenzó la reactivación del sector.

El residencial se compone de 54 viviendas distribuidas en tres bloques, y contará con una piscina panorámica en la cubierta. Asimismo, todas las viviendas dispondrán de terraza, y en la sexta planta (el máximo que permite la ordenación de la zona) será solarium. La inversión estimada para construirlo es de 5 millones de euros, según el proyecto. El edificio se levantará en el solar a espaldas del hotel AC, muy cerca de la avenida de Elche a la altura de Casa Mediterráneo. La promoción aún no ha comenzado a comercializarse, pero la promotora ya la anuncia tanto sobre el terreno como en su página web, según ha podido constatar este diario. 

Esta promoción se sumará así en breve al que será probablemente el primer residencial del nuevo plan parcial, que como adelantó este diario el pasado martes será el edificio Mirador del Mar, de la promotora de origen vasco Livanto. Se trata en este caso de tres bloques con 24 viviendas cada uno, entre la avenida Catedrático Soler y el colegio público de Benalúa, apenas a unos metros de las chimeneas protegidas por el plan parcial. Los nuevos edificios tendrán seis alturas y cuentan con una piscina 'infinita' en la azotea. La promotora ya ha instalado los carteles que anuncian el residencial en el solar y ha comenzado a vender sobre plano, y de hecho ya hay algunas viviendas reservadas.

Terrenos vallados del plan parcial Benalúa Sur, en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA

Las promotoras se lanzan a exprimir el desbloqueo del desarrollo urbanístico más esperado de la capital alicantina, que ya está en la línea de salida tres años después de que el Ayuntamiento, entonces gobernado por un tripartito de izquierdas, concediera la condición de urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico formada por los propietarios del suelo. Superados todos los trámites, que han obligado entre otras cuestiones a replantear el diseño del suministro eléctrico, el inicio de las obras de urbanización debería ser cuestión de días. Tal como autorizó el Ayuntamiento, las promotoras podrán comenzar las obras de los edificios en paralelo a la urbanización del sector para agilizar su lanzamiento.

Noticias relacionadas

next
x