X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

livanto promociones ya vende sobre plano 'mirador del mar'

Una promotora del País Vasco lanza el primer residencial del futuro Benalúa Sur

2/07/2019 - 

ALICANTE. El desarrollo urbanístico más esperado de la capital alicantina, el plan parcial Benalúa Sur, ya está en la línea de salida. Tres años después de que el Ayuntamiento, entonces gobernado por un tripartito de izquierdas, concediera la condición de urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico formada por los propietarios del suelo, el plan ha superado todos los trámites burocráticos y el inicio de las obras de urbanización debería ser cuestión de días.

Así, las distintas promotoras con intereses en la zona se han apresurado a activar los proyectos que llevan años esperando a ver la luz, dado que el Ayuntamiento permitirá a los propietarios avanzar en la construcción de los edificios al mismo tiempo que se llevan a cabo las obras de urbanización del sector, como ha contado este diario. La primera en tomar la delantera ha sido la promotora de origen vasco Livanto Desarrollos, que ha establecido una delegación en la avenida Óscar Esplà de Alicante y que ya ha lanzado el residencial 'Mirador del Mar'.

Se trata de tres bloques con 24 viviendas cada uno, entre la avenida Catedrático Soler y el colegio público de Benalúa, que se levantarán a apenas unos metros de las chimeneas protegidas por el plan parcial. Los nuevos edificios tendrán seis alturas, como establece el plan, con cuatro viviendas por planta, y cuentan con una piscina 'infinita' en la azotea como principal reclamo en lo que se refiere a zonas comunes. La promotora ya ha instalado los carteles que anuncian el residencial en el solar, y ha comenzado a vender sobre plano. De hecho, según su página web ya hay algunas viviendas reservadas.

La promoción constará de viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, todas con doble orientación y amplias terrazas exteriores, con un diseño vanguardista. En las zonas comunes, además de la piscina 'infinita' destaca el solarium en la cubierta del residencial. Todas las viviendas incluyen plaza de garaje y trastero, y los precios oscilan entre los 189.000 euros de los pisos de dos habitaciones, y los 410.000 euros que llegan a costar los áticos. La promoción está financiada por Kutxabank, que avala las entregas a cuenta para reservar viviendas.

Parquesol 2 en el PAU-1

Livanto, aunque de origen vasco (la matriz de la empresa está en Álava), ya ha desarrollado otras promociones en la zona, a través de una filial domiciliada en Murcia, Livanto Mediterránea. Esta firma ha colaborado junto al promotor alicantino Enrique Ortiz en el residencial Parquesol 2, en el PAU-1, y también intentó hacerse con la parcela municipal que el Ayuntamiento sacó a subasta a finales del pasado año en la avenida Historiador Vicente Ramos, en la Playa de San Juan. La subasta se anuló para volver a convocarse tras detectar algunos problemas en el pliego, y luego se suspendió al presentar un contencioso la cooperativa que también optaba al suelo.

Noticias relacionadas

next
x