Alicante

Alicante 'gana tiempo' para la mudanza del Palas: al menos hasta mediados de enero

El equipo de gobierno concierta con la Cámara un plazo adicional para completar el traslado de los servicios municipales instalados en la calle Cervantes hasta el edificio del Centro 14

  • El edificio del antiguo hotel Palas, propiedad de la Cámara de Comercio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Más margen. El Ayuntamiento de Alicante gana tiempo para completar el proceso de mudanza de los servicios municipales situados hasta ahora en el edificio del antiguo Hotel Palas hasta el inmueble ampliado del Centro 14, en la calle Labradores. Esa tarea podrá desarrollarse a lo largo del mes de enero, según ha concretado el vicealcalde y portavoz adjunto del equipo de gobierno, Manuel Villar, este martes, en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en la reunión semanal de la Junta Local. 

Villar ha apuntado que se había establecido comunicación con los representantes de la Cámara de Comercio -la corporación pública propietaria del Palas- con el fin de poder completar los trabajos de traslado a lo largo del próximo mes, toda vez que no se había podido cumplir el plazo inicial para que la reubicación se completase antes del 31 de diciembre, al no haber contado con tiempo material suficiente para organizar y ejecutar la reubicación de las dependencias municipales y de los cerca de cien trabajadores situados en el Palas hasta su nuevo emplazamiento. 

Eso sí, ha confirmado que al menos la plantilla adscrita al departamento municipal de Recursos Humanos ya estaba instalada prácticamente al 100% en el edificio del Centro 14, a la espera de que también pueda producirse la reubicación del personal responsable de tramitar las nóminas. Además, ha apuntado que el resto de personal perteneciente a las áreas de Comercio y Turismo completarán su traslado a mediados de enero. Por lo pronto, como informó este diario, la empresa con la que se contrató el proceso de mudanza comunicó el pasado 19 de diciembre que no retomaría la tarea hasta después de la festividad de Reyes.

  • El interior del Palas, vacío, y la nueva sede del SAIC, en la calle Labradores. -

No obstante, lo cierto es que hasta el momento también se ha podido avanzar en la reubicación de las dependencias del Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC) ya acondicionadas en la planta baja del edificio ampliado del Centro 14, con la previsión de que pueda volver a estar en funcionamiento y comenzar a atender al público a partir del próximo 7 de enero en esa nueva ubicación.

El margen de maniobra adicional conferido para que se complete ese traslado abocaría a la Cámara de Comercio a mantener, provisionalmente, su sede actual en la Plaza de Ruperto Chapí, a pesar de que el propietario del edificio ya ha comunicado su intención de disponer del edificio en su totalidad al manejar planes de venta. Entre tanto, sigue pendiente de resolución el futuro de las instalaciones planteadas por la entidad cameral en el centro de empresas de Panoramis, a la espera de que se presente nuevo proyecto en el que se elimine la entreplanta construida sobre el espacio de los antiguos cines, como planteó el Servicio de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo en su último requerimiento.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo