VALÈNCIA (VP). BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la cuarta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, a través de la que donará un total de un millón de euros repartidos entre 23 ONGs que tengan como objetivo desarrollar proyectos sociales y/o medioambientales seleccionados en todo el territorio nacional.
BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En las convocatorias solidarias de los tres años anteriores BBVA AM ha repartido en total más de dos millones de euros a 51 proyectos solidarios seleccionados.
Con esta nueva convocatoria, BBVA AM sigue apostando por distribuir las donaciones entre varios proyectos solidarios y cubrir así la mayor diversidad posible. Un hecho que permitirá a la gestora de activos hacer un seguimiento del impacto real de las donaciones en la sociedad y poder trasladarlo con transparencia a sus clientes.
Este año, de nuevo, los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y concretamente en tres ámbitos de actuación específicos: inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente.
Las ONG interesadas pueden consultar todos los detalles de la convocatoria en las bases legales y presentar su proyecto solidario desde el 14 de enero hasta el 13 de marzo de 2022, a través del siguiente cuestionario. El 15 de junio se publicarán los proyectos ganadores en la página web de BBVA Asset Management y las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio de 2021. Se pueden enviar las consultas o dudas a la dirección: futuro.sostenible.isr@bbva.com
El impacto positivo en la sociedad, como esta iniciativa de donación solidaria, forma parte del compromiso con la sostenibilidad de BBVA Asset Management. La gestora de activos ha puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad, que abarca de manera transversal a toda la organización, en línea con la estrategia del Grupo BBVA. Este plan tiene como objetivo incorporar los criterios de sostenibilidad en el proceso de inversión de todos los vehículos gestionados y se apoya en cuatro pilares: compromiso, exclusión, integración y estrategia de impacto.