Hoy es 19 de diciembre

plaza para víctor cañavate, tras cuatro años de interinidad

El Ayuntamiento de Elche va ganando estabilidad en puestos relevantes: el arqueólogo ya es fijo

20/01/2024 - 

ELCHE. Aunque el departamento de Recursos Humanos continúa inmerso en otras labores más perentorias, de fondo siguen llegando novedades de pasadas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que estaban pendientes de años anteriores. Uno que se ha resuelto recientemente es de los relevantes en el ámbito patrimonial de la ciudad; el del arqueólogo municipal

El proceso se convocó a finales de 2022, proveniente de la oferta de 2019. El ganador de la plaza es Víctor Cañavate, quien ya ejercía el puesto en situación de interinidad desde su nombramiento en 2020, y cuya plaza tenía que salir por concurso-oposición. De esta forma Cañavate renueva el puesto, pero esta vez ya ha sido nombrado funcionario de carrera, estabilizando su situación, con efecto a partir del 1 de febrero.

Durante estos años se ha encargado de las actuaciones ordinarias de seguimiento de las excavaciones en el núcleo histórico, así como impulsar cuestiones pendientes como las Áreas de Vigilancia Arqueológica (AVA), ya efectivas y en el catálogo de protecciones, conseguir la subvención para valorizar el Castellar de la Morera, la reciente iniciativa para poner en valor la muralla almohade, así como distintos informes requeridos como los relativos a memoria histórica. El año pasado también se aprobó ya en propiedad otra plaza importante en el ámbito cultural, la del coordinador de Museos, conseguida por Miguel Pérez, quien también había estado en interinidad en el puesto varios años.

Las otras prioridades del departamento

Paralelamente el Consistorio sigue modificando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y sigue inmerso en el proceso de estabilización de la plantilla municipal de más de 400 interinos, elaborando unas bases específicas para cada puesto, toda vez que la sentencia del TSJ ha estimado parcialmente el recurso municipal, que calificó de extemporáneo el presentado por una interesada a las bases de TAG, y al que un juzgado de primera instancia había dado la razón. Ahora desde la concejalía y los sindicatos siguen trabajando en esas bases con mutis total para evitar posibles nuevos recursos. En 2024 han de quedar finiquitados todos los procesos.

Noticias relacionadas

next
x