X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

DIVERTIJOVE GESTIONA UN CENTRO DE JUVENTUD

Anticorrupción también investiga los contratos del otro hijo del funcionario 'molón' de Crevillent

15/12/2018 - 

CREVILLENT. La Fiscalía Anticorrupción no sólo investiga las supuestas irregularidades en las adjudicaciones del Ayuntamiento de Crevillent, gobernado por el PP, a la empresa Tot Esport Crevi SL, del hijo del ex coordinador de Deportes, Francisco Manuel Serna -ya jubilado-, sino también las contrataciones municipales que tiene la empresa de su otro hijo, Divertijove SL, administrada por Francisco José Serna Villaescusa. Es posible que esta investigación general contra las adjudicaciones del Ayuntamiento de Crevillent se divida en varias causas, una de ellas, Divertijove; la otra, Tot Esport Crev. Podría haber otras dos más, pero se desconoce el contenida de ellas.

Así se desprende del auto remitido por la Fiscalía Anticorrupción al juzgado número cuatro de Elche, que es quien instruye la causa y que podría tomar declaración al alcalde y vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, del PP; el actual concejal de Deportes, Manuel Moya, dos ex regidores, de Deportes y Contratación, y varios técnicos municipales. A todos ellos se les podría citar a declarar en calidad de investigados por los supuestos delitos de prevaricación administrativa, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

Actualmente, la empresa Divertijove SL es la gestora del Centro Jove Juan Antonio Cebrián, desde diciembre de 2017. El contrato de gestión se licitó por 81.614,50 € y se presentaron cuatro empresas al concurso, dos de ellas, locales. Finalmente, se adjudicó el contrato a Divertijove SL, que ofertó  75.020 euros anuales por un plazo de dos años prorrogables a dos más, al parecer, por ser la propuesta más económica y con más mejoras sin coste para el ayuntamiento.

Con anterioridad, Divertijove SL ya había recibido contrataciones del Ayuntamiento de Crevillent. Como ya adelantara Alicante Plaza, el informe de la Fiscalía Anticcorrupción revela que el origen de la sociedad mercantil es la asociación Divertijove.  En su comisión gestora estaban los dos hijos del coordinador de Deportes, Francisco Manuel Serna, y la sede era la misma que la del domicilio particular del funcionario. Asimismo, en la asociación constaron como trabajadores 5 familiares directos del citado coordinador (hijos, mujer, cuñada y nuera), desde el 2002 al 2006. Su esposa fue, ademas, titular de la cuenta bancaria desde 2005 al 2008. A esa asociación el Ayuntamiento de Crevillent le adjudicó los servicios de club de convivencia municipal de la tercera edad, en 2003, por 36.500 euros y posteriormente, le cedió el contrato a la empresa con el mismo nombre por 50 euros en 2006. En 2013 se le adjudicó un contrato menor para “Servicios de Implementación del Programa de Intervención con el colectivo de enfermos mentales y sus familiares por importe de 9.350.

Por su parte, la empresa Tot Esport Crevi SL, de Cayetano Serna Villaescusa, mantiene tres contratos con el consistorio que preside César Augusto Asencio. Está el contrato del servicio de conserjes y mantenimiento de las instalaciones deportivas por 170.500 euros, adjudicado en un proceso abierto; después existe contrato de servicio de conserjes y personal auxiliar para edificios e instalaciones deportivas municipales (gimnasio y piscina cubierta) por 54.624 euros, adjudicado en un procedimiento negociado sin publicidad; y un tercero, un contrato menor, también de personal para instalaciones deportivas (monitores) por valor de 12.161 euros.

En la actualidad, es el primer contrato es el que se investiga por varias razonas: la primera, por posibles irregularidades en la adjudicación y la segunda, por el pago de servicios que, al parecer, no se hicieron y fueron avalados con los informes de su padre, el coordinador de Deportes.

Noticias relacionadas

next