ELCHE. El próximo lunes 17 de junio, Partido Popular y Vox cumplen un año de gobierno juntos, del que no esconden que han tenido diferencias, "pero pocas", señala el alcalde Pablo Ruz, quien pone en valor que son un gobierno "comprometido, colegiado", y que quiere dejar una ciudad mejor cuando finalice el mandato dentro de tres años a nivel de infraestructuras, transformación urbanística y "a nivel humano". Indica que en el Elche que están impulsando "cabemos todos", y destaca que las licitaciones que tienen en marcha pronto darán frutos.
En este sentido, Ruz habla de distintas medidas puestas en marcha y otras en camino, como las plataformas únicas, dar salida y cambiar el proyecto del Mercado Central, el proyecto del Palacio de Deportes heredado de los Edusi, junto a los millones perdidos, la Ronda Sur con el convenio con la Generalitat, o la pasarela peatonal ya en licitación, entre otras iniciativas. El regidor defiende que ellos no improvisan, "ejecutan". Al igual que con la simbología del 'pacto de Valverde' cuando firmaron el acuerdo en un guiño a las pedanías, este viernes la comparecencia ante los medios se ha hecho en el Hort de Pontos, símbolo que quiere destacar por el patrimonio y su puesta en valor. Destaca el alcalde que han cumplido con el 80% del programa.
Diferencias entre ambos, pero pocas
Sobre las discrepancias que han podido tener con sus socios de Vox con los ritmos de trabajo, la propuesta de los coordinadores de área externos, que la formación que lidera en Elche Aurora Rodil vetó. También ha entonado la autocrítica personal al hablar del ritmo "demasiado exigente" planteado a sus compañeros de partido en el Ejecutivo local, y que a veces ha pecado de "intenso". Por último, también se siente orgulloso Ruz de algunas otras medidas implantadas bajo su decisión como ceder la presidencia del pleno a la concejal Irene Ruiz, de quien ha destacado su labor, así como del resto de concejales y núcleo duro de asesores.