ALICANTE. Álvaro Núñez trata de ponerle sordina a la euforia. Indiscutible para Eder Sarabia en el flanco derecho de la zaga, como lateral y como central, se esforzaba este miércoles por contener la euforia que rodea al equipo, poniendo especial énfasis en el hecho de que esté invito tras cinco jornadas.
"Es una racha anecdótica. Antes o después llegará la derrota y lo importante es ir partido a partido", advertía un futbolista para el que la presente es su segunda campaña de franjiverde y en ella está cumpliendo su sueño de jugar en LaLiga EASports: "Era mi sueño jugar en Primera con el Elche y estoy orgulloso del camino. Me siento a gusto, feliz y estaba convencido de que podía dar el salto de categoría. Lo que más he trabajado es a nivel mental”, confesaba antes de reconocer la preocupación que representaba para él "el ritmo en los últimos metros, donde los rivales tienen jugadores más determinantes".
🗣️ @alvarito_18nu: "Yo me caracterizo como jugador de fútbol y creo que interpreto bien el juego" #OsasunaElche
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) September 23, 2025
El carrilero ponía el acento en la solidez del grupo ("Se ha formado una familia en el vestuario, y eso se nota en el campo"), al tiempo que valoraba positivamente la competencia que mantiene con Héctor Fort: "Nos ayuda a subir el nivel. Incluso creo que podemos ser compatibles. Al final me considero un jugador que interpreta bien el juego y que puede actuar de lateral, de central o en lo que toque", manifestaba.
El Elche juega la noche de este jueves en Pamplona ante el Osasuna, un envite que pronositcaba exigente: "Es un equipo muy fuerte en casa. Conocemos a su técnico (Alessio Lisci), quien ya nos planteó dos partidos muy complicados el pasado año. Estamos trabajando a conciencia para sacar un resultado positivo", explicaba.