Deportes

El Elche no gana a Osasuna en Pamplona en Primera desde hace 65 años

  • Momento del último CA OSsuna-Elche CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Elche, que el próximo jueves visita a Osasuna en su estadio, no gana en Pamplona en un partido del campeonato de Primera División desde hace 65 años.

La única victoria ilicitana se remonta a la temporada 1959-60, cuando el Elche se impuso en abril de 1960 por (1-3) en la que pasó a la historia de la entidad ilicitana como la primera victoria a domicilio en la máxima categoría.

Dos goles de Cayetano Re, una de las leyendas del Elche, en los primeros ocho minutos y otro Fuentes dejaron en anécdota el anotado por Cerdán para el equipo navarro.

En total, el Elche ha disputado nueve partidos en Pamplona con un balance de cinco derrotas, la mencionada victoria y tres empates.

En el último precedente, disputado en abril de 2023, Osasuna venció 2-1 con dos tantos del jugador hispano-marroquí Abde, jugador criado en Elche.

Abde neutralizó en los minutos 70 y 84 el gol inicial, al borde del descanso, de Tete Morente.

El entonces entrenador del Elche, el argentino Sebastián Becaccece, alineó a Edgar Badía; Palacios, John (Ponce), Rocco, Clerc (Álex Collado); Morente (Diego González), Mascarell, Gumbau, Fidel (Lautaro Blanco); Boyé y Pere Milla.

El preparador de Osasuna, Jagoba Arrasate, formó con Aitor Fernández, Nacho Vidal (Aimar), Unai García, David García, Juan Cruz; Darko (Moncayola), Pablo Ibáñez, Moi Gómez (Peña): Barja (Benito), Budimir (Kike García) y Abde.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo