Deportes

Elche CF 1-0 Real Oviedo

El Elche CF golpea pronto al Real Oviedo y prolonga su racha histórica en Primera

Un tanto del delantero portugués André Da Silva le da al cuadro de Eder Sarabia su segunda victoria de la temporada y permite a los franjiverdes prolongar su arranque histórico en la elite

  • Los jugadores del Elche CF celeebran el gol de André Da Silva
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Hay victorias que suenan a tango roto y otras que se cantan como un gol en la madrugada; la de este domingo del Elche CF pertenece a las segundas. Un rugido temprano bastó para que los franjiverdes rellenaran este domingo en el estadio Martínez Valero otra página de su libro dorado.

André Da Silva, a los ocho minutos y a centro de Germán Valera, anotaba un tanto que a la postre le permitiría al equipo de Eder Sarabia derrotar al Real Oviedo y sumar tres puntos que le consolidan en la parte alta de la tabla de LaLiga EA Sports.

Dos victorias en cinco jornadas (ambas ante rivales directos: primero contra el Levante UD y ahora sobre el cuadro azulón) y la condición de invicto tras cinco jornadas (algo inédito en 25 campañas en la elite) son dos de los principales datos que ayudan a apuntalar la candidatura del Elche a conjunto revelación del arranque de curso. Máxime teniendo en cuenta que los de Sarabia, no obstante ser unos recién ascendidos y haberse medido a conjuntos llamados en su mayoría a pelear por objetivos distintos de la permanencia, siguen abogando por ser protagonistas con el balón, el fútbol de espacios y toque que tanto gusta al franjiverdismo en particular y a los aficionados neutrales en general. Eso sí, como ocurriera frente al Atlético de Madrid y el Sevilla FC, este domingo el Elche tuvo fases del encuentro en las que no consiguió llevar el peso del mismo con la pelota, especialmente en la última media hora, pero supo sufrir.

Debuta Iñaki Peña

Con las novedades de Peña y Josan en un once estructurado alrededor del 1-3-5-2 en fase defensiva, en el que el meta alicantino estaba escoltado por una zaga formada por Núñez, Affengruber y Bigas como centrales y Josan y Germán Valera como carrileros; Febas, Martim Neto y Rodrigo Mendoza en la sala de máquinas; y André Da Silva con Rafa Mir como pareja de delanteros y del 1-4-4-2 en ofensiva, con Álvaro Núñez adelantando su posición a la de interior y ejerciendo Valera el rol de lateral izquierdo, arrancaba el conjunto franjiverde un envite frente a un adversario que había sumado solo tres puntos de doce posibles.

El cuadro entrenado por Veljko Paunovic, otro recién ascendido (en su caso vía ‘play-off’), que ya contaba sus salidas por derrotas (en Villarreal y Getafe, por 2-0 en ambos casos) y en el Carlos Tartiere había caído en la segunda jornada a manos del Real Madrid (0-3) y vencido en la tercera a la Real Sociedad (1-0). El técnico hispano-macedonio del Real Oviedo apostaba por el 1-4-4-2 como sistema y un once formado por Aarón Escandell bajo palos; el campellero Nacho Vidal, el exfranjiverde Dani Calvo, David Carmo y Rahim en defensa; Sibo y Dendoncker como pareja de mediocentros, con Hassan y Brekalo en los costados; e Ilic con Rondón en la vanguardia.

Rondón tiene el 0-1 a los 37 segundos y Da Silva hace el 1-0 a los ocho minutos

El arranque del duelo estuvo presidido por ocasiones muy claras para ambos contendientes, desaprovechando el Real Oviedo la primera de las suyas y no haciendo lo propio el Elche, para regocijo de la inmensa mayoría de los 27.235 espectadores que se habían dado cita en el coliseo franjiverde la tarde de este domingo.

Y es que a los 37 segundos de juego, los visitantes tenían en las botas de Rondón una oportunidad inmejorable para marcar, propiciada por un error en la salida del balón de los franjiverdes y más concretamente de Rafa Mir, quien con un envío a Peña regalaba el esférico al atacante venezolano del Real Oviedo que disparaba a puerta desviado con el portero franjiverde lejos de poder defender su meta.

Ahora bien, en el minuto 5, el equipo de Sarabia también se acercaba al gol con una buena combinación en la frontal de André Silva con Mir, quien veía como Rahim le arrebataba el esférico justo cuando se disponía a disparar a puerta dentro del área. Esta acción fue la antesala del tanto del Elche, que llegaba tres minutos después y que era fruto de una jugada combinativa por su flanco izquierdo del ataque, en la que Mir de tacón se asociaba con Mendoza y este con Valera, quien ponía un centro al corazón del área que no desperdiciaba André Silva ante la complacencia de la zaga azulona, que se limitó a marcar con la mirada a unos y otros.

El tempranero tanto encajado obligó al Real Oviedo a dar un paso al frente, si bien es cierto que más allá de con acciones tan contadas como aisladas de Hassan (solo una terminaba con un remate entre los tres palos), no dio sensación de poder restablecer las tablas antes del descanso, a diferencia del Elche que tuvo en el minuto 41 una segunda ocasión inmejorable para marcar: fue a la salida de un saque de esquina botado en corto, en el que Josan ponía un centro al corazón del área que Da Silva no alcanzaba en el primer palo y tampoco Rafa Mir en el segundo, al arrebatarle el esférico providencialmente Aarón Escandell, el meta rival.

El resultado corto y que Bigas y Affengruber hubiesen visto sendas amarillas eran las únicas notas negativas de un primer acto en el que el cuadro de Eder Sarabia se había mostrado sensiblemente superior al de Veljko Paunovic.

Tras el paso por vestuarios, el Elche daba continuidad a su buen momento con Rodrigo Mendoza conduciendo hasta la cocina azulona y Rafa Mir poniendo a prueba los reflejos de Aarón, quien en el minuto 51 y con la madera como aliado se confirmaba en el salvador de los suyos al evitar hasta tres goles: los dos primeros en sendos remates consecutivos de Neto (este precedido de un gesto técnico de gran belleza por parte del portugués) y Mir, quien medio minuto después se topaba doblemente con el travesaño, con un segundo remate a otro centro de Josan.

El Real Oviedo equilibra la posesión y acumula ocasiones, pero no transforma ninguna

Ahora bien, a la hora de juego y ya con los azulones Santi Cazorla e Ilyas Chaira sobre el verde (Álex Forés se sumaría posteriormente a ellos en el marco de unas rotaciones que contribuyeron a que los azulones tuvieran más el balón y, además, con más criterio), el choque se iba a abrir, teniendo el Real Oviedo varias ocasiones para empatar: con un disparo Dendoncker (desde la frontal y a pase de Ilic) que neutralizaba Neto interponiéndose en el camino del balón, un segundo de Ilyas, con el que el Real Oviedo cerraba una rápida transición y que se perdía lamiendo el travesaño; un tercero de Forés que detenía Peña; y, especialmente, un balón largo de Nacho Vidal (quien instantes después se retiraba lesionado) que se le atragantaba a Affengruber pero, afortunadamente para los intereses franjiverdes, Rondón no lograba orientar el balón entre los tres palos de la portería contraria.

Este domingo, hubo que esperar al minuto 71 para ver a Sarabia mover su banquillo con la entrada de Pétrot y Diangana, quienes sustituían a Valera en el carril izquierdo y a Neto en la zona ancha, respectivamente. A esos cambios se unirían los de Héctor Fort por Josan en el 77 y de Bambo Diaby por Mendoza y Marc Aguado por Mir a tres minutos para el 90 y con los siete de añadido por delante. Fueron movimientos con los que el técnico bilbaíno buscó proteger el botín ante un Real Oviedo que aceleró, pero no encontró premio a su ambición, después de mostrarse inferior al Elche durante prácticamente una hora de jugo. El jueves, el Osasuna en El Sadar.

Ficha técnica

1 - Elche CF: Iñaki Peña; Josan (Héctor Fort, min. 77), Affengruber, Bigas, Álvaro Núñez; Rodri Mendoza (Diaby, min. 87), Febas, Neto (Diangana, min. 71), Germán Valera (Pétrot, min. 71); André Da Silva y Rafa Mir (Marc Aguado, min. 87).

0 - Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal (Lucas, min. 65), Dani Calvo, David Carmo, Rahim; Hassan (Cazorla, min. 58), Dendoncker, Sibo (Alberto Reina, min. 70), Brekalo (Ilyas, min. 58), Ilic (Forés, min. 70) y Rondón

Goles: 1-0, min. 8: André Da Silva.

Árbitro: Miguel Sesma (Comité de La Rioja). Mostró tarjeta amarilla a Bigas y Affengruber por el Elche y a Dendoncker y Rondón por el Real Oviedo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero ante 27.235 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Cristian Botella, Salvador Correas, Gaspar Sempere y Julián Salvador Tenza.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo