Deportes

Sarabia: "Hemos hecho 60 minutos maravillosos"

  • Eder Sarabia este domingo en el duelo ante el Real Oviedo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este domingo, tras la victoria ante el Real Oviedo (1-0), que su equipo realizó “60 minutos maravillosos”, pero admitió que en el tramo final del partido sufrieron para conservar la ventaja en el marcador.

El técnico vasco explicó los apuros en el tramo final del encuentro al señalar que su equipo “quiso defender demasiado pronto lo que pensaba que tenía ganado, pero el partido dura 100 minutos”.

Sarabia admitió que el partido pudo cambiar en los primeros minutos si Rondón hubiera acertado la ocasión de gol, pero valoró que a partir de ese momento el Elche reaccionó bien y tuvo el control y las ocasiones.

“Antes del descanso, el marcador debería haber sido más holgado y sobre todo en el inicio de la segunda parte, pero en el fútbol si no aciertas para esto”, argumentó el entrenador vizcaíno.

“En la segunda falta nos ha faltado lo que hemos hecho en la primera, tener más el balón. Pero estoy contento, porque la gente está identificada con lo que estamos haciendo”, comentó Sarabia.

El técnico descartó que el vestuario del Elche pueda caer en la euforia, ya que recordó que el equipo no tiene tiempo para relajarse porque el jueves Osasuna les va "a poner el termómetro”.

El entrenador justificó la titularidad del portero Iñaki Peña al señalar que “es muy bueno y tiene buenas condiciones”.

“Dituro lo estaba haciendo bien y no es un cambio traumático. El campo irá hablando, pero Iñaki es muy bueno y ha estado muy bien, sobre todo en la salida de balón y en el juego aéreo. Tenía presión por venir de dónde viene y por ser quién es, pero le doy una nota muy alta”, explicó el vasco.

Sarabia elogió el rendimiento en el partido de Aleix Febas, Álvaro Núñez y Martim Neto, quien abandonó el campo con problemas musculares, y destacó la aportación goleadora de la pareja formada por Rafa Mir y Andrè da Silva, que suma cinco tantos.

“Están felices, tranquilos y se enfocan en el juego. Se llevan bien y además son muy buenos, por lo que nos tienen que dar goles”, reflexionó el entrenador, que admitió que tiene en cuenta para formar la alineación “el momento de inspiración” de sus atacantes.

Por último, el entrenador del Elche reconoció que tras la entrada de Cazorla "se ha complicado un poco el partido". "Juega con una calma increíble y no soy objetivo. Es un lujo que pueda estar en Primera y que podamos disfrutarle", concluyó Sarabia, que desveló que le pidió la camiseta a Hassan tras el partido.

"Antes que nada, soy un enfermo del fútbol y un aficionado. Pediré muchas camisetas este año. Hassan es un jugador que me ha condicionado mucho. Lo hemos seguido y lo quisimos traer al Elche. Lo hemos defendido muy bien", sentenció el vasco.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo