ELCHE. Este jueves tenía lugar en el histórico 1 de Mayo la presentación de candidatura del PSOE. El sábado el Partido Popular estuvo en la plaza Francesc Cantó en su primer mitin de campaña, y este martes lo hará Vox también en el 1 de Mayo. Queda claro que Carrús es y será uno de los territorios en disputa para estas dos elecciones. Pero solo uno de los puntos y termómetros que serán claves de cara al próximo 28M.
La batalla por Carrús
Precisamente en el último pleno municipal los dos partidos de la oposición le recordaban al PSOE que en el barrio trabajador ya no es hegemónico. Mientras que Vox ha estado intentando acercarse estos años con carpas por distintos barrios, también allí, el PP ha ofrecido varios proyectos de renovación urbana, con su propuesta de diseño, ya que el tema visual siempre tira, prometiendo millonarias actuaciones en la Avenida de la Libertad, Plaza Madrid o Jayton.
Por ahora, los socialistas mostraron que siguen fuertes allí, con una presentación con en torno a las 600 personas (casi 500 sillas según el PSOE, y gente de pie en los laterales). Sin embargo es un caladero de votos como ninguno otro, con 80.000 habitantes. La última y única vez que el PP logró rebañar la alcaldía ilicitana fue obteniendo allí unos buenos resultados para el partido, aunque no solo (también obtuvieron bastantes papeletas en zonas como San Antón o Palmerales). Eso sí, también en un contexto de grave crisis en la que el PP en general, arrasó.