ELCHE. Desde 1984 había estado la clásica Cafetería Viena de la calle Hospital con Aurelià Ibarra en su primera etapa. Cerró en 2016 después de haber despedido previamente a varios empleados, ante la competencia que había en el centro, eso sí, porque algunos de estos lo hacían con salarios más bajos. Hace alrededor de un año volvía a abrir sus puertas la emblemática cafetería, pero finalmente su segunda etapa ha sido infructuosa, y lleva más de una semana cerrada. Eran otros propietarios quienes habían abierto aunque manteniendo el nombre. Ahora luce un "se alquila" en el lateral.
Desde que volviera a abrir en 2018, había perdido la esencia clásica tras el cierre, según se podía ver en algunas quejas de los usuarios. Levantó la persiana en plena 'crisis' del comercio céntrico ilicitano, en un periodo en el que en apenas unos meses cambió bastante la imagen comercial del centro de Elche, con Inditex dejando las grandes tiendas de la Corredora para irse al Centro Comercial L'Aljub, y con locales de restauración cerrando.
Eso sí, estos han dejado paso a otros locales de restauración más baratos o con un precio medio más inferior que el de los anteriores. Así pues, el clásico Viena vuelve a cerrar, después de haber bajado la persiana por primera vez hace tres años, cuando estos restaurantes de low cost empezaron a poblar calles como Hospital y ahora Mare de Déu del Carme. Con precios más o menos caros, salvo los de cocina más exquisita, son los que siguen aguantando a día de hoy. Hace tan sólo unos meses, cerraba la Pizzeria & Gelateria, pero abría en la misma calle Roll Ice House, una muestra del constante cambio al que se encuentra la zona. El nuevo equipo de gobierno tiene ahora el reto de cuadrar cómo ha de ser el comercio del futuro en la ciudad, para lo cual ya hay una propuesta trazada: el Edacom Elx.