Hoy es 21 de noviembre

apertura prevista para el día 20 tras dos años de trámites

Voltereta estrena su restaurante temático Tanzania con 100 empleados en el cine Navas de Alicante

19/11/2024 - 

ALICANTE. De sala de exhibición, a salón de restauración. El grupo hostelero Voltereta completa la reconversión del edificio del antiguo cine Navas de Alicante en uno de sus restaurantes tematizados que, finalmente, abrirá sus puertas al público este miércoles, día 20, tras concluir el periodo de contratación y formación de su plantilla: un equipo formado por más de 100 trabajadores, según fuentes del propio grupo. En concreto, la puesta en marcha del local ha requerido del fichaje de 60 camareros, 37 cocineros, cinco responsables y un jefe de cocina, además de una directora y un subdirector.

Lo cierto es que las cifras no son nada habituales en el sector de la restauración, como no lo son las características físicas del establecimiento. De ahí que haya sido necesario reforzar su personal con el fin de poder procurar un servicio adecuado a los potenciales clientes que visiten el local dispuestos a realizar el viaje que Voltereta suele plantear como aliciente en todos sus restaurantes.

El local pasa a engrosar, así, su lista de establecimientos centralizados fundamentalmente en la ciudad de València a los que también se suman otros dos recientes aperturas en Zaragoza y Sevilla. El de Alicante se convierte en el séptimo restaurante del grupo, ambientado en esta ocasión en Tanzania (de hecho, es el rótulo que da nombre al local), después de haber invertido cerca de dos años en el desarrollo del proyecto entre trámites administrativos y ejecución de la reforma.

El establecimiento se convierte en el de mayor tamaño de la cadena, al disponer de una superficie de 1.000 metros cuadrados: todo el espacio que albergaba el antiguo cine. Ese espacio es el que ha dado juego para recrear un paisaje exótico del país africano, en el que se incluye la reproducción de un campamento, un puesto de observación, un jeep, arbolado e incluso la simulación de una estación de ferrocarril como punto de partida del viaje en el acceso del propio restaurante.

Tanzania se une, de este modo, a los restaurantes inspirados en el Mediterráneo (Casa), en la cultura japonesa (Kioto), en Nueva York (Manhattan), en indonesia (Bali), en Francia (París) o en Nueva Zelanda, con los que comparte una misma propuesta gastronómica, basada en platos tradicionales pero renovados con un toque de fusión entre las gastronomías de distintas latitudes.

Voltereta alcanzó un acuerdo de arrendamiento con el empresario Vicente Espadas, propietario del antiguo cine Navas, en 2022, en una operación intermediada por la consultora especializada en el sector horeca Inversale. Desde entonces, puso en marcha un proceso de adaptación del local que tuvo que superar, incluso, la suspensión temporal de las obras, decretada a instancias de una queja vecinal, para que se presentase un modificado de proyecto adaptado a las dimensiones reales de los trabajos contemplados, entre los que se incluyó la abertura de la cubierta para la instalación de un gran lucernario.


Solventada dicha modificación del proyecto, el grupo retomó el pasado julio las obras de adaptación del antiguo cine -uno de los últimas salas de exhibición de formato convencional que todavía sobrevivían en el centro de Alicante hasta que se produjo su cierre definitivo, en 2020- con la pretensión de poder completar los trabajos a mediados de noviembre, como ha acabado sucediendo.

Con la apertura de Tanzania, Voltereta suma su segundo establecimiento en Alicante, después de haber protagonizado una primera incursión con la puesta en marcha de la hamburguesería de su línea One Burger en la parta alta de la avenida de la Rambla. En este caso, también se trata de un local con un interiorismo singular, al quedar ambientado en la habitación de un motel, como informó este diario.

Noticias relacionadas

next
x