ALICANTE. Voltereta avanza los primeros detalles de la ambientación de la que dispondrá su nuevo restaurante en Alicante, tras la transformación del antiguo cine Navas. El grupo hostelero fundado en València apuesta en esta ocasión por trasladar a los clientes a un espacio que podría simular un paisaje africano, en el que se incluye un campamento situado en plena naturaleza, un árbol de grandes dimensiones que sirve de acceso al salón comedor principal e, incluso, la representación de una estación de tren como punto de partida de ese viaje necesario para llegar hasta una mesa.
Así se acaba de dar a conocer a través de las redes sociales del grupo, en un vídeo en el que todavía no se llega a concretar la fecha definitiva de apertura. A priori, la inauguración podría producirse entre finales de este año (previsiblemente, a mediados de noviembre) y principios de 2025, después de que Voltereta haya retomado y acelerado la ejecución del proyecto de reforma que quedó paralizado por la Concejalía de Urbanismo hasta que se produjese la modificación y adaptación que resultaba necesaria para regular las condiciones de su licencia, como informó este diario.
Hasta el momento, Voltereta ya dispone de cuatro establecimientos en la ciudad de València caracterizados por disponer de una tematización inspirada en distintas partes del mundo. Se trata de Bali, Manhattan, Kioto y Casa (en este caso, ambientado en el Mediterráneo). Además, el grupo acaba de sumar otros dos establecimientos situados en las ciudades de Sevilla y Zaragoza, en los que también se apuesta por una decoración ambientada en otros dos destinos singulares: París y Nueva Zelanda, respectivamente.
Hasta el momento, tan solo se conocen algunos elementos que conforman la tematización del nuevo restaurante de Alicante, sin que se haya concretado cuál es el destino elegido para ese próximo viaje. En cualquier caso, sí se ha desvelado ya que el nuevo local será el de mayor tamaño entre los establecimientos del grupo, al ocupar toda la superficie del antiguo cine, que llegó a disponer de 800 butacas.
Entre los elementos que se han incorporado en la transformación de la sala de exhibición -cerrada desde el estallido de la pandemia de la covid-19- destaca la instalación de un gran lucernario en su cubierta que permite el acceso de luz natural, además de un largo corredor de madera o la recreación de espacios naturales generados por rocas.
El grupo Voltereta alcanzó un acuerdo de arrendamiento con la empresa propietaria del cine Navas, Vicente Espadas SA, en el primer trimestre de 2022 con el fin de promover su transformación en espacio gastronómico, en una operación intermediada por la consultora Inversale, especializada en el canal horeca. Desde entonces, las obras se han visto sujetas a distintas vicisitudes, lo que ha motivado el retraso en la inauguración del restaurante respecto a los plazos previstos.
Entre tanto, el grupo sí ha puesto en funcionamiento un primer local en Alicante basado en un concepto distinto. Se trata de la hamburguesería delivery One Burger, emplazada en la parte alta de la avenida de La Rambla, que también se caracteriza por una ambientación singular, basada en el interiorismo de un motel.