VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que en el proceso de primarias para elegir secretario general del PSOE ha apoyado a Susana Díaz al considerar que era la "mejor garantía para los valencianos", no se había pronunciado a última hora de este domingo públicamente sobre el resultado. Fuentes del PSPV han asegurado que el líder socialista valenciano ha enviado un mensaje a Sánchez por Whatsapp para felicitarle por su victoria.
Sánchez ha ganado holgadamente en la Comunitat Valenciana a Susana Díaz, sobre la que ha obtenido más del doble de votos. Sánchez ha conseguido más de 9.400 votos en una campaña dirigida por José Luis Ábalos, Andrés Perelló y Mercedes Caballero, entre otros.
Puig depositó su voto en su agrupación de Morella (Castellón), donde se mostró "orgulloso" del "proceso democrático, abierto y transparente" llevado a cabo para la elección del nuevo secretario general y auguró un PSOE, a partir de este lunes, "unido que trabajará incansablemente para que en España haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy".
Quien sí se ha pronunciado públicamente ha sido el diputado valenciano en el Congreso José Luis Ábalos Meco, de la candidatura de Sánchez, quien a través de su cuenta de Twitter ha dicho: "Solo puedo decir gracias, compañeros y compañeras, orgulloso de ser militante socialista".
Por su parte, Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell, ha felicitado a Sánchez en twitter por la victoria y por "dar voz a la militancia".
Enhorabuena a @sanchezcastejon y al @PSOE por dar voz a sus militantes.
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) 21 de mayo de 2017
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal