X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de benidorm oh my cut urbanismo centro comercial

cierre de las primarias a la generalitat

La sede de Cs 'encoge' para Toni Cantó: "Hay que poner fin a otros cuatro años de tripartito (de izquierdas)"

27/02/2019 - 

ALICANTE. El diputado y candidato a las primarias de Ciudadanos para la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha saboreado este miércoles el calor de la militancia de la provincia de Alicante. Ante la basta presencia de militantes y cargos públicos, el candidato a presidenciable ha tenido que pronunciar el discurso del cierre de campaña en la plaza Calvo Sotelo de Alicante al no caber todos los asistentes en la sede de Ciudadanos de Aicante, ubicada en la calle Maisonnave. 

Así, sobre un banco de piedra, el todavía diputado -este jueves asiste a su último pleno en el Congreso de los Diputados- ha lanzado sus últimas proclamas antes de la votación, que culmina el próximo 9 de marzo, a viva voz y ante una audiencia formada por casi un centenar de militantes y simpatizantes, entre los que se encontraban otros aspirantes como Marta Martín, candidata a liderar de nuevo la lista al Congreso de los Diputados por Alicante; María Quiles, a las Cortes Valencianas; el senador Luis Crisol, y los portavoces naranjas de Alicante y Elche, Yaneth Giraldo y David Caballero, respectivamente, y concejales de otro municipios.

Y ante todo esta audiencia, y ante la atenta mirada de la Policía, que ha visto con sorpresa la muchedumbre concentrada, Cantó ha simplificado su discurso: "No queremos otros cuatro años de tripartito (de izquierdas); no queremos otros cuatro años de PSC valenciano y de Compromís". "Queremos poner fin a un régimen como hemos hecho en Andalucía, donde nuestros compañeros se están esforzando para modernizar la economía, sanidad, educación, etc", ha proclamado ante los presentes. "No queremos más chiringuitos del tripartito", ha insistido.

Aunque ha respondido cuestiones de toda índole, el líder se ha centrado en la cuestión educativa y ha arremetido esencialmente contra Compromís. Dos ideas ha lanzado: si gobierna Ciudadanos, habrá libertad para elegir la lengua vehicular de enseñanza y que acabará con los barracones en los colegios e institutos. "Sacaremos a Compromís de la mente de los niños", ha afirmado. "No queremos adoctrinamiento", ha reiterado ante el aplauso de los suyos.

La otra línea argumental del discurso de Cantó ha sido la Sanidad, aunque relacionado con el tema lingüístico: "Queremos a los mejores en la Sanidad", en referencia a la polémica del requisito lingüístico para los profesionales sanitarios, que la actual legislación valenciana no contempla, pero que Cantó advierte que puede pasar como en Baleares. Ha denunciado el aumento de las listas espera: "Venían a rescatar personas, y miren lo que ha pasado", ha dicho el líder naranja, quien ha anunciado que si Ciudadanos gobierna, explicará de dónde saca el dinero para hacer frente a las mejoras sanitarias. "Que vengan los mejores profesores y los mejores sanitarios; primero que vengan y después ya les enseñaremos valenciano", ha afirmado. "Queremos movilidad para toda España y con la tarjeta sanitaria para ser atendidos en cualquier sitio; no haremos como Compromís que ahuyenta las inversiones y les dice Go Home; nosotros les diremos Welcome", ha exclamado, que también ha reivindicado que la educación contemple las mismas horas de enseñanza en castellano, valenciano e inglés.

Por todo ello, Cantó ha pedido ayuda a los suyos para ganar la Generalitat, pero antes les ha pedido un esfuerzo extra para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno de España: "Si vuelve a ganar Pedro Sánchez, tendremos un problema grande".

A favor del distrito único de Educación

Ante la pregunta de si Ciudadanos defenderá la libertad en la elección de centro educativo, la diputada Marta Martín y autora del programa electoral de Ciudadanos en materia de Educación ha dicho que sí lo hará. "Queremos que los padres tengan libertad para elegir su centro", ha afirmado la diputada naranja, que también ha reclamado destinar más fondos para la educación concertada para que esté en igualdad de condiciones que la pública. 

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito.

next
x