EL CAMPELLO. El jurado de la IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, ha decidido otorgar al Ayuntamiento de El Campello el premio “a la mejor práctica de hábitos saludables en el entorno laboral”, reconociendo así el programa de actividades dirigido al personal municipal activado por la Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Lourdes Llopis (PP).
La propia edil ha recibido el premio, comunicado por el presidente de Asepeyo, José María Juncadella, junto con María Trinidad Martínez, jefa del servicio de Recursos Humanos y Organización del Ayuntamiento.
El programa de actividades del Plan de Hábitos Saludables, dirigido al personal municipal con el objetivo de fomentar un ambiente laboral favorable que incida en la productividad y sostenibilidad de las instituciones públicas, se activó en diciembre de 2019 “para conseguir un ambiente sano y afectivo también en el lugar de trabajo, lo que se traducirá irremediablemente en una sensible mejora de la felicidad personal y, con ella, en un desarrollo de las funciones más efectivo y siempre en equipo”, según señaló entonces el alcalde, Juanjo Berenguer (PP).
Desde todos los ámbitos se coincide en la necesidad de que las administraciones públicas se modernicen y caminen acorde a los tiempos que corren. “La sociedad va muy deprisa y parece que las administraciones públicas están más paradas. Tenemos retos importantes que asumir y objetivos que cumplir en lo que respecta al desarrollo sostenible”, ha señalado Llopis.