Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

una semana sin fallecimientos en la comunitat

Alicante registra tres nuevos contagios por covid en otra jornada sin fallecidos ni brotes

14/07/2020 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante suma una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus, y alcanza ya una semana con el número de defunciones en 512, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, en las últimas 24 horas solo se han detectado tres nuevos contagios por covid, lejos de las cifras autonómicas y nacionales que muestran un aumento de los casos, con 37 nuevos positivos en la Comunitat Valenciana. Tras el brote de Santa Pola, el primero detectado en la provincia y que se da por controlado, no se ha informado de nuevos rebrotes en la provincia.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, ha registrado 37 nuevos casos de coronavirus, entre ellos un brote familiar en la localidad de Fortaleny, en la provincia de Valencia, con tres casos positivos. Así lo ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado en el que, tras la última actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 11.838 personas: 4 en Castellón -1.667 en total-; 3 en la provincia de Alicante -4.016 en total- y 29 en la provincia de Valencia -6.153 en total-.

Durante la última jornada se han registrado 63 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.439 personas. Por provincias: 2.481 en Castellón, en 5.826 Alicante y 9.131 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados. Mientras, la Comunitat Valenciana cumple siete días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 293 casos, lo que supone un1,53% del total de positivos. Los hospitales valencianos tiene, a día de hoy, un total de 64 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 30 en la provincia de Valencia, 3 de ellos enUCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 500.088 de las cuales 371.641 han sido a través de PCR y 128.447 a través de test rápido. En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

next
x