Hoy es 13 de junio y se habla de

Se sigue apostando por reformar el PMUS

La zona azul de Elche será gratis las tardes de la segunda quincena de julio; no habrá nuevas zonas

29/05/2024 - 

ELCHE. El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha anunciado la modificación del horario del servicio de la ORA en el municipio de Elche durante la última quincena de julio. Del 15 al 31 de julio, no se va a implantar el servicio de zona azul a los vehículos que deseen estacionar sus coches por la tarde. Será una exención vespertina. Así mismo, no se prevé ampliar tampoco ampliar la zona azul a otros lugares, ya que en la anterior legislatura, comerciantes de Altabix y El Pla lo habían pedido.

"Es una petición que ya hicimos en la anterior legislatura y una vez que estamos en el gobierno cumplimos con aquello que prometimos" ha indicado Guilabert que además ha explicado que se trata de una iniciativa llevada a cabo con la colaboración de Pimesa, que no va a suponer un incremento de los costes, aunque sí se reducirán los ingresos en un 47% respecto a otros años

De esta forma, en la última quincena de julio, a partir de las 13.00 horas, la zona azul será totalmente gratuita al igual que durante todo el mes de agosto. "Un periodo en el que la necesidad de aparcamiento en nuestro municipio en horario de tardes es mucho menor" ha explicado el edil del área. 

Según Claudio Guilabert, "ponemos en marcha esta medida por petición de comerciantes y vecinos, algo muy positivo que continúa poniendo en valor que somos un gobierno que cumple con sus compromisos".

Sin ampliación a otras zonas, y previsión de reformar el PMUS

De otro lado, no se contempla ampliar la zona azul a otros barrios o áreas comerciales a pesar de que hubo solicitudes. El edil indica que en este año de gobierno no se ha solicitado. Asimismo, sobre otras cuestiones que por ejemplo planteaba el PMUS —del que hace unos días se hacía público el permiso ambiental autonómico, aunque ya estaba todo aprobado—, como zonas de aparcamiento para residentes, Guilabert vuelve a recordar que su voluntad es "reformarlo todo".

El edil apunta a que sigue siendo un compromiso modificarlo, si bien hay medidas que no se están aplicando, como la de eliminación de aparcamiento. Otras sí como seguir con los anillos ciclistas ya previstos y que estaban en trámite. "Buscaremos un plan consensuado con más agentes, queremos modificar las zonas de carga y descarga que se establecen, integrar a las pedanías", cuestión esta sobre al que puso el foco el Consell, "y aportar un estudio del impacto económico". 

Por último, Guilabert esgrime que pronto presentarán nuevas zonas de aparcamiento en la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x