Hoy es 18 de julio

podrían actualizarse las tarifas o aumentar más zonas de pago

Elche estudiará replantear la zona ORA: los comerciantes piden zona azul en Altabix y El Pla

23/12/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes las liquidaciones de los servicios municipales de Movilidad. Entre ellas, sobre la ORA, la Zona Azul, la liquidación del tercer trimestre tiene un déficit negativo de 27.467 euros y el cuarto, también negativo, de 26.896 euros. Sobre este último servicio, el portavoz Héctor Díez ha adelantado que se trabajará con Pimesa para "tratar de equilibrar la cifras en el próximo ejercicio".

Si bien es cierto que el concejal indica que esto no tiene por qué significar una subida de precios de estas zonas de aparcamiento de pago, sí que ha añadido que las tarifas llevan años congeladas y sin actualizarse. No obstante, "no tiene por qué equilibrarse con un incremento de las mismas", apuntaba el edil, aclarando que los comerciantes de zonas como Altabix-Universidad y del entorno de El Pla han pedido estudiar la posibilidad de instalar la ORA alrededor, para facilitar el aparcamiento en rotación, lo que supondría una potencial mayor afluencia a sus establecimientos. Algo que desde el Ayuntamiento se va a estudiar, aunque se encargará el estudio a Pimesa con las posibles opciones, antes de tomar alguna decisión. 

Otras liquidaciones de servicios

En cuanto a otros servicios, el de taxis compartidos a las pedanías arrojó en el cuarto trimestre de 2022 un resultado negativo de 1.742 euros, mientras que en el tercer y cuarto trimestre de la grúa municipal presentó saldos negativos de 168.712 euros y 175.240 euros, respectivamente. El tercer y cuarto trimestre de BiciElx obtuvo unos resultados correspondientes de 66.157 euros y 66.508 euros.

Noticias relacionadas

next
x