Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pascual y soler se reúnen con responsables de la multinacional

Vodafone inicia el despliegue de la red 5G en Alicante 

21/05/2020 - 

ALICANTE. La multinacional de telecomunicaciones Vodafone ha comenzado el despliegue de la red 5G en la ciudad de Alicante. La compañía ha iniciado en las últimas semanas el despliegue de los primeros servicios comerciales de esta nueva red, que ya disfrutaban algunas ciudades de la Comunitat Valenciana como València o Benidorm, donde se estrenó el pasado mes de enero tal y como contó este periódico.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, han participado este jueves en una reunión con responsables de Vodafone, a la que también han asistido los directores generales de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, y de Avance para la Sociedad Digital, Pedro Pernías, para conocer el despliegue de los primeros servicios comerciales 5G en Alicante.

Vicent Soler y Carolina Pascual han agradecido "la apuesta" de Vodafone por la Comunitat Valenciana. Con esta implantación, la Comunitat Valenciana es, junto al País Vasco, la única comunidad autónoma que tiene tres ciudades en la que existe despliegue de 5G. Por este motivo, Soler y Pascual han destacado las "magníficas" redes de telecomunicaciones en la Comunitat.

El despliegue del 5G en Alicante fue adelantado por el gerente de Administración Pública de Vodafone, Antonio Álvarez, en un foro sobre transformación digital organizado por Alicante Plaza en el Distrito Digital el pasado mes de octubre. El directivo de Vodafone recordó entonces que "lo lanzamos comercialmente hace dos meses, y lo hacemos cuando tenemos cubierto el 50% de la ciudad; está en quince ciudades incluida Valencia, y lo vamos a lanzar en otras 32", entre las que se cuentan Benidorm y ahora Alicante. En cuanto a las capacidades de esta nueva conectividad, "supone mayor capacidad, menos latencia (el tiempo de respuesta a las señales y órdenes), se convierte en un proyecto geopolítico".

Noticias relacionadas

next
x