Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vodafone es la única comercializadora de esta red

Benidorm ya disfruta de 5G comercial, la segunda en la Comunitat después de València

31/01/2020 - 

BENIDORM. La ciudad de Benidorm ya tiene 5G comercial. Vodafone ha desplegado esta nueva tecnología de la que podrán hacer uso aquellos dispositivos compatibles con esta nueva red. Así, la ciudad de los rascacielos se convierte en la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana en disponer de 5G comercial, después de València, y una de las pocas de España que tienen acceso a ella, ya que sólo hay 15 localidades, todas ellas capital de provincia.

Éste fue el anuncio que realizó el director de Red del Grupo Vodafone, Santiago Tenorio, durante la presentación del acto que realizaron este jueves en Benidorm. La ciudad acogió el primer vuelo en el mundo de un dron en un entorno urbano controlado por la tecnología 5G. Hasta allí se desplazaron los técnicos y expertos de CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales) y la UPV (Universidad Politècnica de València). 

Según pudo saber este diario, el 5G está operativo desde este jueves en las dos zonas en las que se hicieron estas demostraciones: el puerto de Benidorm y la zona de Els Tolls (avenida Bélgica con calle Grecia). Un despliegue que se realizó para este acontecimiento y que se mantendrán, convirtiéndose así en los primeros puntos de cobertura, hasta completar la transición en la ciudad, para lo cual, no quisieron dar plazos. 

Hay que tener en cuenta que Vodafone es la única operadora en España que comercializa esta tecnología y lo hace a través del estándar "non stand-alone", es decir, sobre la red 4G. Asimismo, se espera que en breve se instale en otras cinco ciudades, sin avanzar sus nombres, y un total de 32 en el primer semestre de 2020.

De este modo, la ciudad se convierte en una de las primeras privilegiadas en tener este nueva red, que por ahora, no todos los dispositivos electrónicos soportan debido al periodo de transición que se está viviendo de momento. Tal y como explicó el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, este primer vuelo mundial con tecnología 5G surgió del congreso de drones policiales que acoge la ciudad desde hace dos años. Un marco en el que además sirvió para que Vodafone pensara en Benidorm para dar cobertura de 5G.

Noticias relacionadas

next
x