Hoy es 22 de enero

plantea que la recaudación se dedique a promover vivienda social

Unides Podem EU exige un recargo del 150% del IBI en Alicante a los pisos vacíos de fondos buitre

7/10/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podemos-EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha persistido este jueves en la defensa de las previsiones recogidas en la nueva Ley de Vivienda promovida por el Gobierno central (como también lo han hecho los grupos políticos de PSOE y Compromís frente al rechazo manifestado por el equipo de gobierno), y ha exigido que el bipartito compuesto por PP y Cs aplique "un recargo del IBI del 150% para los pisos vacíos de los fondos buitres e invertir lo recaudado en vivienda social".

Fuentes de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que "la aprobación de la nueva Ley de Vivienda valenciana, y la futura Ley de Vivienda estatal, contemplan, ambas, posibles recargos del IBI para los grandes propietarios de viviendas. El objetivo de esta medida es incentivar a los grandes tenedores a que no mantengan sus viviendas vacías para especular, sino que incrementen la oferta de alquiler en la ciudad".

El grupo municipal de Unidas Podemos EUPV considera prioritario "hacer políticas para facilitar el acceso a la vivienda, ya que es uno de los principales problemas sociales que padece nuestra ciudad. La imposibilidad de emanciparse para una gran parte de la juventud, sumado a la incertidumbre que provoca en quiénes padecen también la precariedad laboral, obliga a las instituciones a intervenir".

"Las nuevas herramientas legislativas impulsadas por gobiernos en los que participa Unidas Podemos- EUPV, pueden ayudar a aumentar el parque de vivienda en alquiler y además, con el nuevo recargo del IBI que propone la coalición, se podría incrementar el parque público en alquiler social", abunda el comunicado.

El portavoz municipal, Xavier López, recalca que "necesitamos gobernar para la ciudadanía y no para los especuladores. El alcalde Barcala debe decidir si está del lado de los que no tienen casa, o de los que acumulan las casas vacías de nuestra ciudad para multiplicar sus dividendos". Así, ha señalado que Barcala "no trabaja para las vecinas y vecinos en dificultades para acceder a una vivienda, trabaja para hacer más grandes los beneficios de los que especulan con lo que tendría que ser un derecho básico".

Noticias relacionadas

next
x