X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en las parcelas del sector el barranco adquiridas en 2017 al ayuntamiento

TM finaliza su residencial Gala de 100 viviendas junto a Villamartín Golf en Orihuela

25/12/2019 - 

ORIHUELA. El sector El Barranco de Orihuela sigue viendo el tirón urbanístico de construcción de nuevas viviendas después de la venta de cinco parcelas de suelo residencial por parte del Ayuntamiento de Orihuela en 2017 en La Zenia. Los 14,3 millones de euros que costaron los puso la división inmobiliaria del Grupo Marcos, TM Grupo Inmobiliario y la madrileña Suncoast Golf. Ahora, TM acaba de finalizar la obra de su Residencial Gala en esa zona, con 100 viviendas de dos y tres dormitorios con terraza, jardín o solarium y parking privado. Es la firma Torreviñas, dentro de TM Grupo Inmobiliario, una de las grandes promotoras en la provincia de Alicante, la responsable de la entrega de llaves de este residencial terminado en el área de Villamartín Golf, en Orihuela Costa. Se trata de una obra que, además de las 100 viviendas suma aparcamientos, zonas comunes y piscinas. En concreto, la ubicación está en la parcela ZA 7A del sector E-2 de El Barranco.

Desde la venta de parcelas en 2017, el sector E-2 de El Barranco, junto a La Zenia es uno de los lugares con más movimiento y construcción de nuevas viviendas de más de 200.000 euros para Orihuela. La firma Vista Azul Grupo Inmobiliario, del grupo Navasaez, obtuvo licencia de obra para construir 80 viviendas, que irán divididas en cuatro bloques de piso, 99 plazas de garaje y piscina comunitaria en el sector E-2 de El Barranco, en la costa oriolana. También Suncoast Golf recibió en junio la licencia municipal para construir dos bloques de 24 viviendas, con sótano, trastero y piscina en la calle Pimienta, precisamente en el Sector E-2 de El Barranco. Un edificio de cuatro plantas y más de 2.400 metros cuadrados construidos, con piscina.

En el caso del nuevo residencial de TM, Fue en julio de 2018 cuando la firma aporta el aval bancario solicitado por los servicios técnicos municipales oriolanos por importe de 56.507 euros para garantizar la ejecución o reposición de los servicios de infraestructura. En diciembre de 2018 se concedió la licencia de obras para este proyecto de TM. El Residencial Gala cubre tres bloques de 1.119 metros cuadrados, de 1.102 metros cuadrados y un tercero de 3.798 metros cuadrados, con un total 9.303 metros. La normativa aplicable asignaba 93 viviendas a la parcela del proyecto, aunque las viviendas construidas han sido 100. No obstante, el Ayuntamiento de Orihuela dio luz verde a la autorización para la ampliación del número de viviendas de 93 a 100 en esa parcela.

Según la promotora, las viviendas de son luminosas, de dos o tres dormitorios, con capacidad de cuatro a seis personas que cuentan con grandes terrazas y que miran a los jardines, piscinas y jacuzzis de las zonas comunes del residencial. Los apartamentos de corte moderno cuentan con terrazas de forma cúbica para garantizar la máxima privacidad. Las casas ubicadas en planta baja tienen terraza cubierta y un jardín al aire libre. Las de la primera, segunda y tercera planta tienen vista con una amplia proyección hacia la costa. Los residentes de la última planta tienen una amplia terraza y una azotea en forma de salón al aire libre. Cada apartamento cuenta con preinstalación de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante en el baño. Los precios van desde 168.000 a 235.000 euros.

TM Grupo Inmobiliario se mantuvo el pasado ejercicio como el principal actor alicantino del mercado del turismo residencial, y protagonizó 690 entregas de vivienda, con 1.196 viviendas en curso. De hecho, también en Orihuela, tendrá lista la primera fase del residencial Flamenca Village, en el área de Playa Flamenca, en la costa, a finales de julio de 2020. Será la primera entrega de una obra que contempla en total cuatro fases con 128 viviendas, 157 plazas de garaje, locales y piscinas. En concreto, la ubicación está en la calle Pablo Picasso, en el Sector El Recreo del litoral oriolano. Fue en marzo de 2019 cuando la Junta de Gobierno oriolana dio el visto bueno a aprobar la constitución de complejo inmobiliario al Sector El Recreo y en mayo se concedió la licencia de obras para este proyecto.

Noticias relacionadas

next
x