X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vista azul grupo inmobiliario suma cuatro bloques con piscina al área de la zenia

El sector E-2 de El Barranco de Orihuela Costa sumará 80 nuevas viviendas de lujo

16/01/2019 - 

ORIHUELA. La construcción en Orihuela Costa sigue con un ritmo de crecimiento destacado en la Comunitat Valenciana y sigue con el tirón que llevó a 2018 a ser un año de varios records en cuanto a nuevas viviendas en el litoral. El boom de inmobiliario se vio impulsado por el Ayuntamiento de Orihuela en 2017, cuando adjudicó cinco parcelas de suelo residencial en la zona de La Zenia. Los 14,3 millones de euros que costaron los puso la división inmobiliaria del Grupo Marcos, TM Grupo Inmobiliario y la madrileña Suncoast Golf.

Desde aquel movimiento, el sector E-2 de El Barranco, junto a La Zenia es uno de los lugares con más movimiento y construcción de nuevas viviendas de más de 200.000 euros para Orihuela. La firma Vista Azul Grupo Inmobiliario, del grupo Navasaez, ha obtenido la licencia de obra para construir 80 viviendas, que irán divididas en cuatro bloques de piso, 99 plazas de garaje y piscina comunitaria en el sector E-2 de El Barranco, en la costa oriolana.

El proyecto está planteado en una parcela de 3.637 metros cuadrados en un área que, en total comprende ocho parcelas de más de 143.000 metros cuadrados, en la zona Sur del sector. Acotando la zona para la nueva obra, la superficie edificable es de 19.400 metros cuadrados y soporta un máximo de 194 viviendas, con lo cual estos bloques de vivienda ocuparían casi la mitad de la parcela, tope máximo que el plan de ordenación urbana soporta.

La empresa constructora proyecta este grupo de viviendas en el área de El Barranco. El grupo Navasaez ya tiene cinco residenciales del grupo "Vista Azul" en la zona de Orihuela Costa, repartido en varios puntos. Entre ellos, el Vista Azul XXX Village en Campoamor, en plena construcción, el Vista Azul XXIX Campo de Golf & SPA en Villamartín o el Vista Azul XXVIII Exclusive en Punta Prima-Los Altos

El residencial será del estilo del de Villamartín y, probablemente tendrán viviendas de dos o tres dormitorios, baños y terraza con plaza de aparcamiento, más otros párkings disponibles sin vivienda. Además de la piscina comunitaria, se prevé la instalación de zonas verdes comunes y zona infantil. 

Panorámica

Las constructoras,promotoras e inmobiliarias han llegado en masa a Orihuelaseducidas por el número de nuevos visados, el mayor en España en 2017 y por la compraventa de viviendas de obra nueva que la sitúa solo por detrás de Torrevieja

El número de nuevas empresas que se dedican o bien a la compraventa de bienes inmuebles, o bien a la construcción y promoción de las nuevas edificaciones creció, desde la primavera de 2018 a un ritmo vertiginoso. Al menos desde abril hasta el mes de agosto, el ritmo de apertura es de una firma cada dos días

El informe Vivienda en Costa 2018 sitúa a Orihuela Costa como la zona de la Comunitat Valenciana que más ha incrementado el precio de la vivienda en 2017 y parte del primer trimestre de 2018. En concreto, la cifra asciende a un 16,7% en un año.

El ritmo de crecimiento en las nuevas construcciones en la costa oriolana es motivo de preocupación para el Consell que ya ha emitido dos informes desfavorables a las peticiones del Ayuntamiento de Orihuela de aumentar el suelo urbanizable en la zona. En concreto, aluden a que no existe una planificación municipal y territorial acorde a la petición de aumento de suelo urbanizable. Además, se ahonda en que el parque de viviendas vacías es suficiente para dar cabida, en un futuro al crecimiento demográfico previsto para la zona.

Noticias relacionadas

next