se analizá poder celebrarla otro día

Suspendida la Nit de L'Albà en Elche por la incertidumbre del temporal

13/08/2022 - 

ELCHE. No habrá Nit de l'Albà este sábado 13 de agosto, ni tampoco carretillà. Analizados los riesgos ante la situación "climatológica incierta y adversa" con la policía local y bomberos, se ha decidido por parte del equipo de gobierno suspender el espectáculo pirotécnico. "En este momento se suspende para evitar cualquier tipo de riesgo y no correr riesgos por las personas ni por otros espacios". 

La clave ha sido la "total incertidumbre" climatológica. Puede desaparecer la borrasca "en un periodo corto de tiempo, pero volver también en cualquier instante", señalaba el alcalde. Por lo tanto por la alarma amarilla hasta las 00 horas y con rachas de viento de hasta 55 km/hora, que indica que a partir de los 18 km/h hay que tomar decisiones y redoblar perímetros de seguridad, el equipo de gobierno ha decidido adoptar esta medida que se llevaba rumiando durante la tarde conforme ha ido avanzando el temporal.

A partir de ahora se analizará la posibilidad de celebrarla en otro momento, se intentará que sea a corto plazo, "pero por ahora no podemos avanzar nada más", señalaba el alcalde Carlos González. Ahora se hablará con la Pirotécnica Ferrández para valorar cómo y cuándo realizar la retirada de las instalaciones pirótecnicas.

Sobre las barracas, tampoco hay decisión tomada, se irá valorando en las próximas horas y anunciando. La pasada madrugada la policía local acabó desalojando la barraca municipal y las 5.000 personas presentes por la intensidad del viento.

Noticias relacionadas

next
x